Ciudad

Tras el plan motosierra

Trabajadores de Anses Rosario realizaron un abrazo solidario

Se realizó este martes a la mañana en la esquina de Rioja y Sarmiento para visibilizar el ataque que se está desplegando contra los trabajadores estatales


Foto: @OctavioCrivaro

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) realizó este martes un abrazo solidario para visibilizar el ataque que se está desplegando contra los trabajadores estatales.

Desde la asunción de la administración de Javier Milei, sólo en Santa Fe y Entre Ríos se redujo un 10% la planta de empleados, lo que conllevó a cierre de oficinas en localidades como Vera o San Javier.

“Estamos sufriendo en carne propia el desguace del organismo que llevó adelante todas las políticas públicas a partir del 2003 a esta parte y que ha sido tan importante para todo el pueblo argentino y para toda la clase trabajadora”, afirmó Rubén Roman, referente de APOPS región Santa Fe-Entre Ríos.

El dirigente también confirmó que “están en asamblea permanente desde el 22 de marzo que arrancaron los despidos masivos y estamos en la lucha, en la resistencia”.

“De 13.500 trabajadores, hoy no llegamos a 12.000 y para fines de mayo, principios de junio, viene una ola de despidos de 3.000 compañeros”, concluyó.

Comentarios

10