Región

Click

Totoras: lanzan un concurso fotográfico que refleje el patrimonio histórico del lugar

La Coordinación de Cultura y el Museo de la Ciudad de la Municipalidad de Totoras organiza el certamen denominado “Obras del Tiempo”


“Nos gustaba la casa porque aparte de espaciosa y antigua (hoy que las casas antiguas sucumben a la más ventajosa liquidación de sus materiales) guardaba los recuerdos de nuestros bisabuelos, el abuelo paterno, nuestros padres y toda la infancia”, es la frase de Córtazar que tomaron desde la Coordinación de Cultura y el Museo de la Ciudad de la Municipalidad de Totoras para presentar el concurso fotográfico “Obras del Tiempo”.

Se trata de un certamen de fotografías digitales que reflejen, de forma excluyente, el patrimonio histórico de Totoras.

La temática del concurso hace referencia a las construcciones históricas de Totoras y su distrito incluyendo: edificios, detalles arquitectónicos, patrimonio rural, religioso, puertas, balcones, fachadas, patrimonio escolar, ferroviario, ornatos, herrería y mobiliario, piezas escultóricas, galerías, etc. hasta el año 1950.

Concursarán dos categorías:

A – de 12 a 17 años inclusive

B – a partir de 18 años.

Cada autor podrá presentar dos (2) obras inéditas y deberán ser enviadas en formato digital JPG.

Entre todos los participantes que cumplan con las bases se sortearán 2 cursos de fotografía personalizados por Sebastián Ríos y 2 set de mate uruguayo (mate, bombilla, yerba, yuyitos).

Las consultas se podrán hacer en forma personal o telefónicamente a La Esquina Espacio de Encuentro: San Lorenzo y Laprida, (03476) 461777;  vía e-mail a [email protected] o [email protected]; o bien a las redes del museo o de la municipalidad. Estará en vigencia todo el mes de Octubre (hasta el viernes 30 inclusive).

Las bases:

https://drive.google.com/file/d/15ObK2Oh2-Pdk9HL7yV3KQzKOYeNyNqQ9/view?usp=sharing

Comentarios