Últimas

Torrente tiene todo confirmado

El entrenador de Newell's indicó que probablemente el once titular sea el "que terminó jugando en Córdoba". Pablo Pérez ingresará al equipo y Machuca reemplazaría al transferido Fideleff. Fideleff firmó con Napoli  Hoy, la venta de entradas  Pablo Pérez será titular

“Hay muchas probabilidades de que arranque el equipo que terminó jugando en Córdoba”, anticipó Javier Torrente en la conferencia de prensa de este jueves al mediodía en el Polideportivo Bella Vista, en el cierre de la preparación de Newell’s para el partido del viernes a las 16 horas contra Colón por la 5° fecha del Torneo Apertura 2011 de Primera División.

Con el ingreso de Pablo Pérez, el retroceso de Diego Mateo a la última línea, en lugar del transferido Ignacio Fideleff, la idea del DT de Newell’s pasa por integrar el equipo con Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Mateo, Hernán Pellerano; Cristian Díaz, Lucas Bernardi, Pablo Pérez, Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti, Víctor Marcelino Aquino y Ricardo Noir.

Torrente también definió la conformación del banco de relevos con Nahuel Guzmán, Santiago Vergini, Raúl Hernán Villalba, Guillermo Ferracuti, Víctor Figueroa, Lorenzo Faravelli y Carmelo Valencia. “Marcos Riveros se lesionó en la práctica de fútbol y no va a poder estar en el banco, a raíz de una molestia en el tobillo”, adelantó el DT sobre la ausencia del volante paraguayo.

En rigor de orden, la pregunta inicial de la conferencia de prensa estuvo enfocada en la transferencia de Fideleff. “Estaba planificado en todo momento. Cuando hablábamos de incorporaciones pensábamos en traer a dos zagueros. Uno lo más rápido posible. Siempre tuvimos esa idea. Esto se venía trabajando desde hace rato y había posibilidades de que Nacho fuera transferido al exterior. Siempre se habló de una venta, o quizás dos, por parte de los dirigentes. Puntualmente en los casos de Sperduti y Fideleff. Por eso sostuvimos la idea de incorporar dos zagueros, mientras que en ofensiva trajimos a Noir y Valencia. Tuvimos la precaución que se sucediera alguna de las dos ventas. Por Nacho nos pone muy contentos”, expresó Torrente.

Acto seguido, el DT justificó el ingreso de Pablo Pérez entre los titulares, tras el buen rendimiento exhibido en Córdoba. “La actualidad del jugador y la confirmación con un partido como el último lo puso en consideración para arrancar como titular. Estoy convencido de que aquellos que están mejor son los que deben estar dentro de la cancha”, evaluó.

La victoria sobre Belgrano luego de ir perdiendo por dos goles de desventaja, revitalizó el ánimo del plantel rojinegro. “El equipo está fortalecido por el triunfo, esperando poder regalarle otra alegría a la gente, en este caso como local. Nos ha tocado un arranque muy difícil. Y Colón no será la excepción por más que venga de una derrota. Es un equipo serio y difícil. Lo enfrentamos en la pretemporada y es un rival muy duro. Se siente cómodo con la tenencia de la pelota. No lo veo jugando de contragolpe. No creo que apueste a defenderse en su campo. Propondrá un juego de ataque, de ida y vuelta. Nosotros tendremos que someterlo a que se defienda en su campo”, consideró Torrente.

Según el entrenador, la modificación en la defensa no alterará la estructura táctica del equipo. “Pellerano ha jugado mucho como zaguero izquierdo. En su etapa en Vélez y también en el fútbol europeo. Puede adaptarse a línea de cuatro y también a línea de tres. Mateo demostró que puede hacerlo de líbero y Machuca marcando por derecha. En el medio vamos a utilizar la figura del doble volante, ambos con juego. Pablo (Pérez) le aporta juego y combatividad al puesto. Y después tenemos la posibilidad de cerrar las bandas con Kichu (Díaz) y Piri (Vangioni), dos que vienen cumpliendo”, precisó.

Torrente volverá a contar con la alternativa del creativo Víctor Figueroa, y también con la opción del colombiano Valencia. “Hizo una buena práctica de fútbol, con alguna que otra molestia cuando patea. Lo vamos a llevar al banco al igual que a Carmelo. Dos jugadores que nos pueden aportar a la hora del recambio”, aseguró el DT.

“Necesitamos ganar. Estamos en buen camino e hicimos buenos partidos. La confirmación ganando como local nos vendría muy bien”, concluyó Torrente, sobre la trascendencia del partido de este viernes contra Colón.

Fuente: Sitio oficial.

Comentarios

10