Edición Impresa, El Hincha

Torrente se la juega

El entrenador de Newell's no confirmó los once, pero emplearía una alineación ofensiva para enfrentar a Godoy Cruz.

Postergó la charla y el equipo no quedó definido, pero el técnico ya lo tiene. Javier Torrente optó por no dialogar con la prensa tras una semana difícil y entonces la confirmación quedó en suspenso, aunque el entrenador ya decidió incluir a Aquino por Pablo Pérez, una variante a la vista ofensiva.

El técnico dio algunas pistas y todo indica que parará una línea de cuatro atrás para compensar en parte la ausencia de carrileros con ida y vuelta. La última línea formaría con Santiago Vergini, Diego Mateo, Hernán Pellerano y Guillermo Ferracuti.

En el mediocampo tienen un lugar asegurado Lucas Bernardi y Hernán Villalba, y al parecer Víctor Figueroa se mantendría entre los once a pesar de que Torrente no quedó conforme con su rendimiento ante Racing y en el ensayo de anteayer pensó en incluir al paraguayo Néstor Camacho.

A estos tres mediocampistas se sumaría Mauricio Sperduti, quien jugaría recostado a la derecha, pero sin necesidad de retroceder tanto como sucedió ante Vélez cuando Torrente lo ubicó como carrilero derecho, pero con línea de tres.

Adelante el técnico incluiría a Víctor Aquino para tener un referente de área y Ricardo Noir sería su acompañante. De esta manera la única variante nominal respecto del equipo que salió ante Racing sería el ingreso del paraguayo Aquino por Pablo Pérez.

Más allá del esquema que proponga finalmente el técnico los once serían entonces Sebastián Peratta; Vergini, Mateo, Pellerano y Ferracuti; Villalba y Bernardi; Sperduti, Figueroa y Noir; Aquino.

De esta manera Torrente apostaría a un dibujo táctico más ofensivo, ya que si bien pararía línea de cuatro, ubicaría nuevamente a los tres atacantes (Noir, Sperduti y Aquino), sin resignar la presencia de Figueroa, algo que hace un tiempo parecía imposible.

El plantel rojinegro entrenó ayer por la mañana a puerta cerrada y por la noche quedó concentrado en el complejo La Ilusión de Ricardone. Además de los supuestos titulares la nómina de convocados por Torrente incluye a Nahuel Guzmán, Alexis Machuca, Marcos Riveros, Néstor Camacho, Pablo Pérez, Carmelo Valencia y Maximiliano Velasco.

Comentarios