El Hincha

Torrente puso en duda a Sperduti

El técnico sustituyó ayer al volante ofensivo disconforme con su rendimiento y hasta podría mandarlo al banco.

¿Afuera el Gordo? La movida propiciada por Javier Torrente de cara al cotejo ante Racing del sábado a las 20.20 parece no tener fin y ayer en el ensayo de fútbol el entrenador sustituyó a Mauricio Sperduti y de esta manera lo puso en duda para estar ante la Academia.

El equipo que inició las acciones por la tarde en Bella Vista alistó a Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Rolando Schiavi, Cristian Lema e Ignacio Fideleff; Hernán Villalba, Diego Mateo y Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti, Sergio Almirón y Maximiliano Urruti.

Tal como se preveía, Torrente puso en marcha el “operativo recambio”, con cinco variantes respecto del equipo que cayó ante Godoy Cruz.

Entre los que se quedaron afuera aparecen nombres de peso como Lucas Bernardi, Marcelo Estigarribia o Claudio Bieler, quien de acuerdo a algunas versiones iba a salir del equipo más allá de la novela en torno a la “cláusula inexistente” en su contrato.

También dejan el equipo el lesionado Luciano Vella y Néstor Camacho, quien no conformó a Torrente en los dos partidos que actuó como titular.

El recambio propuesto incluye a mayoría de juveniles de la “cantera” como Cristian Díaz, Nacho Fideleff, Hernán Villalba y el debutante Maxi Urruti. La única excepción es Sergio Almirón, a quien Torrente pretende darle una chance de mostrarse teniendo en cuenta que su vínculo se extiende hasta diciembre.

Pero la sorpresa fue cuando tras los primeros 20 minutos de fútbol, el entrenador, molesto por el rendimiento de Sperduti, sacó del equipo al volante ofensivo e incluyó a Daniel Salvatierra.

Más allá de que Sperduti es uno de los pocos que este año se salvan del aplazo y hoy aparece como el jugador más “vendible”, desde su llegada Torrente le reclama al Gordo mayor predisposición táctica y en más de una vez señaló que “pretende más”.

Por eso su salida en la práctica de ayer no resulta inesperada para el entrenador, aunque sí para el resto. Y si el técnico toma la resolución de mandar a Sperduti al banco, será una movida de riesgo, mayor a la que ya había provocado con la salida de otros futbolistas importantes, pero cuestionados por los hinchas. ¿Se animará Torrente a sacar al Gordo?

Comentarios

10