Edición Impresa

Para enfrentar a Gimnasia, Torrente busca más juego

Marcelo Estigarribia reemplazaría a Franco Dolci para enfrentar el viernes al Lobo. Mateo: “Nos duele que nos insulten”

En la primera semana como técnico de Newell’s, Javier Torrente hizo mucho hincapié para que el equipo recuperara solidez. Y, aunque terminó cayendo frente a Banfield, el entrenador entiende que el equipo lo logró. Por eso, esta semana el objetivo de Torrente fue trabajar en posesión, precisión y movilidad. Y para lograr eso el viernes ante Gimnasia en La Plata también tiene pensando meter un cambio: Marcelo Estigarribia por Franco Dolci.

Durante la práctica de fútbol de ayer, Torrente ratificó la modificación que había hecho el lunes por la tarde en el primer trabajo táctico de la semana pensando en Gimnasia. Así, Estigarribia recuperará su lugar por la banda izquierda entre los titulares en reemplazo de Dolci. Este cambio desplaza a Néstor Camacho más al centro, para que pueda tener mayor contacto con la pelota.

Respecto al dibujo táctico, cuando Newell’s defiende se abroquelará tal cual lo hizo ante Banfield con un 4-1-4-1, con Diego Mateo delante de la línea de cuatro defensores. Pero a la hora de atacar, la idea es que tanto Estigarribia y Mauricio Sperduti se suelten por los costados y se transformen en extremos. Y que Camacho sea el volante de mayor llegada al área rival.

En consecuencia, la formación para el viernes sería con Sebastián Peratta; Luciano Vella, Rolando Schiavi, Cristian Lema, Gabriel Cichero; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Néstor Camacho; Mauricio Sperduti, Claudio Bieler y Marcelo Estigarribia.

Comentarios

10