Edición Impresa

Torrente: “Creo en este equipo”

El DT se mostró optimista y aseguró que la tenencia del balón debe ser el sello distintivo de la Lepra.

Confiado. Esa es la sensación que trasmite Javier Torrente a pocos días del inicio del Apertura. El DT leproso consideró que la pretemporada fue “satisfactoria” y esbozó un mensaje optimista: “Creo en este equipo”.

—¿Tenés definido que hacer en caso de que no lleguen algunos transfers?

—Esperaremos a que todo esté solucionado. Confío en que estén todos lo jugadores habilitados, pero si no fuera así, no nos va a cambiar la idea de juego ni la propuesta que intentaremos brindar.

—¿Cómo ves al equipo de cara al estreno ante Estudiantes?

—Estamos en un buen momento. El equipo viene jugando bien en los partidos amistosos, viene tratando bien el balón. Logramos someter a los rivales en grandes porciones del juego, recuperar rápido la pelota y atacar con claridad. Me parece que esos cuatro o cinco argumentos empujan a que ese sea el equipo que tienen que arrancar y por eso optamos por mantener la base de los últimos amistosos.

—¿Qué partido imaginás?

—Me parece que va a ser un buen partido. Ellos tienen mucha tenencia de pelota y nosotros vamos a estar bien. Vamos a poder disfrutar de un buen espectáculo y esperemos quedarnos con la victoria.

—¿En cuánto cambia que no juegue Juan Sebastián Verón?

—El nombre propio es de peso, es uno de esos jugadores que hacen que cualquier equipo sea mejor. Pero si bien los equipos se hacen de individualidades, las estructuras colectivas no se cambian de acuerdo a la participación o no de un jugador. Igual va a jugar Benítez que es un gran jugador y con una buena pegada.

—¿Creés que el equipo va a verse el domingo o van a necesitar algunas fechas para lograr el ideal?

—Aspiramos a que se puede ver desde el principio. La idea es que el mejor rendimiento del equipo se pueda ver desde el arranque. Creo en este equipo, creo en el plantel y creo que podemos hacer un buen campeonato.

—¿Te conformaron los refuerzos que llegaron?

 —Han llegado siete jugadores, conformamos un plantel rico y eso nos entusiasma. Todavía estamos en pleno trabajo de armado. Hemos tenido buenos momentos en los amistosos preparatorios, que deberemos confirmar en los partidos oficiales. 

—La dupla Sperduti-Noir invita a jugar de contragolpe, ¿esa será la idea?

—No es la idea. Si nos toca defendernos en nuestro campo, porque el rival nos lleva y logramos recuperar una pelota y salir rápido, bienvenido. Pero no va a ser el estilo de juego que queremos imprimirle al equipo. Sí queremos recuperar rápido la pelota y jugar más cerca del arco de enfrente que en el propio. No lo vamos a tener como metodología de juego pero sí como recurso.

—La clave de este Newell’s será la tenencia de la pelota?

—Sí, lo venimos intentando. El equipo ha crecido en el juego asociado, en triangulación y en juego por los costados. Y también en la paciencia de llevar la pelota de un lado a otro en la búsqueda del momento y el lugar adecuado para atacar al rival. Trataremos que sea un sello distintivo de Newell’s, creo que vamos por buen camino.

Comentarios