El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Torrent y Tanlongo asoman como reemplazantes de Martínez y Sangiovani para visitar a San Lorenzo

Obligado a cambiar. Ante las bajas del defensor, por una distensión muscular, y del volante, por haber llegado a la quinta amarilla, el Kily González ya tiene en su mente los posibles reemplazante para enfrentar el viernes al Ciclón en el Nuevo Gasómetro por la fecha 8 de la Copa de la Liga


Fernando Torrent tiene chances de ser titular ante San Lorenzo

Obligado a cambiar. Cristian González prepara el equipo para visitar a San Lorenzo el próximo viernes desde las 19.15. Para afrontar ese compromiso, correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga, el Kily no contará con dos futbolistas que fueron titulares el sábado pasado en el empate frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en Arroyito.

¿Las bajas? Una de ellas será el volante Rafael Sangiovani, que debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones. La otra, el lateral Damián Martínez, que no superó una molestia muscular que padece en el isquiotibial izquierdo y ya quedó descartado para el duelo ante el Ciclón.

¿Los reemplazantes? En el ensayo táctico que se realizó este martes por la mañana en Arroyo Seco, el DT canalla sorprendió con la inclusión del juvenil Mateo Tanlongo en lugar de Sangiovani. Mientras que Fernando Torrent fue el elegido para cubrir la vacante de Martínez.

Con este panorama, y si bien resta llevarse a cabo este miércoles la práctica de fútbol, el probable para visitar al Ciclón en el Nuevo Gasómetro sería con: Jorge Broun; Torrent, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Tanlongo, Rodrigo Villagra; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Marco Ruben. Lo que se mantendría es el sistema táctico que Kily viene utilizando en los últimos dos compromisos: el 5-2-1-2 o 3-4-1-2.

Para Tanlongo, en caso de que se confirme su ingreso al equipo, sería su primera vez como titular en la primera división. El volante rosarino de 17 años ya debutó en el círculo superior. Esto sucedió el pasado 9 de enero, cuando los auriazules perdieron 2 a 0 visitando a Lanús por la última fecha de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona. Ese día, Tanlongo reemplazó a Emmanuel Ojeda cuando se disputaban 27 minutos del segundo tiempo.

En este torneo, Tanlongo fue al banco de primera en dos partidos: Argentinos Juniors y Godoy Cruz. Pero no le tocó ingresar. Mientras que fue titular en seis de los siete partidos de reserva: Argentinos, River, Racing, Arsenal, Colón y Central Córdoba. Además, la temporada pasada, cuando el Kily dirigía la reserva, varias veces conformó el doble cinco con Tanlongo y Villagra, la misma dupla que jugaría ante el Ciclón.

El otro que ingresaría al equipo es Torrent. El ex Arsenal lleva mucho tiempo sin jugar desde el minuto inicial. Fue titular en los primeros tres partidos de la Copa Maradona. Pero en el tercero, ante Banfield en el Gigante, el lateral de 29 años sufrió una lesión ósea en el pie derecho. Eso ocurrió el 13 de noviembre del año pasado.

Por ese inconveniente físico, Torrent tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Y recién reapareció en el equipo, entrando desde el banco en la fecha 5 del actual torneo, en el triunfo ante Arsenal en Arroyito. Eso fue hace dos semanas, el 15 de marzo, cuando ingresó a los 41 minutos del segundo tiempo en lugar de Damián Martínez, a quién reemplazaría el viernes frente al Ciclón. Después de ese encuentro, Torrent también sumó minutos en los dos partidos siguientes: 16 minutos frente a Colón en Santa Fe, y otros 11 la fecha pasada ante Central Córdoba en el Gigante. En las dos ocasiones sustituyó a Martínez.

El plantel canalla volverá a entrenar este miércoles por la mañana, nuevamente a puerta cerrada y en el predio de Arroyo Seco. Allí, el trabajo principal será un ensayo de fútbol que le servirá a Kily González para seguir definiendo el equipo con el que visitará a San Lorenzo. La preparación auriazul para ese encuentro concluirá el jueves por l mañana en el country. Luego, por la tarde, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico viajarán en micro a Capital Federal para quedar concentrados en un hotel céntrico.

Comentarios