El Hincha

Básquet

Toronto y Denver ganaron el sábado y empataron sus series de playoffs en la NBA

No hay juego sencillo en la burbuja de Disney. Este domingo hay acción para Lakers y Rockets, pero también se medirán Milwaukee y Miami


Los Toronto Raptors y Denver Nuggets vencieron el sábado a Boston Celtics y Los Ángeles Clippers e igualaron sus respectivas series semifinales de Conferencia en la NBA.

En el cuarto partido de la llave, los Raptors se impusieron por 100-93 ante los Celtics, liderados por el ala pivot camerunés Pascal Siakam (23 puntos y 11 rebotes) y el base Kyle Lowry, protagonista de 22 tantos y 11 asistencias.

En 48 horas, los campeones de la NBA equilibraron la pulseada con Boston ya que el jueves había descontado (1-2) con una victoria in extremis (104-103), que llegó con un triple de OG Anunoby a décimas de segundo para el final.

El lunes se jugará el quinto partido de este cruce, cuyo ganador jugará la final de la Conferencia Este con Milwaukee Bucks o Miami Heat, que este domingo mismo puede quedar clasificado si consigue el cuarto triunfo en la serie que gana 3-0.

Por la Conferencia Oeste, los Nuggets de Denver se recuperaron en el segundo enfrentamiento con los Clippers, a quienes doblegaron por 110-101 para dejar la eliminatoria 1-1.

El pivot serbio Nikola Jokic se destacó con 26 anotaciones y 18 rebotes, acompañado por otro gran rendimiento del base canadiense Jamal Murray, que aportó 27 puntos y 6 asistencias.

En contraste, el ex San Antonio Spurs Kawhi Leonard tuvo una baja producción en los Clippers, al anotar sólo 13 puntos con un promedio de 23,5 en tiros de campo.

La semifinales restante de la Conferencia Oeste, que Houston Rockets le gana a Los Ángeles Lakers, continuará este domingo en con el segundo juego en la ciudad de Orlando, sede absoluta de la temporada de la NBA debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios