Edición Impresa

Torneo Molinas: Newell’s se hizo fuerte en Ludueña

Por Franco Scala.- El elenco rojinegro derrotó a Tiro Federal por 2-1 y consiguió continuar en la cima del torneo. Hernández y Altolaguirre marcaron para el ganador; descontó Martínez. El resto de la fecha.


Se mantiene a pie firme. Newell’s logró una valiosa victoria en el Fortín de Ludueña  ante Tiro Federal y continúa siendo el único líder del Molinas. Fue 2-1 con goles de Maximiliano Hernández y Hernán Altolaguirre por la 14ª fecha del campeonato. Brian Martínez conquistó el descuento del local.

La primera etapa fue pareja. Newell’s se afirmó mejor en el inicio y luego Tiro equilibró el trámite de juego.

Los dos contaron con ocasiones para abrir el marcador. Al minuto un tiro libre ejecutado por Facundo Castro fue evitado por el experimentado Miguel Cárdenas en el amanecer del encuentro.

La Lepra entendió mejor el juego. Nicolás Piñeyro quitaba en el medio y rápidamente abastecía a Nahuel Bernardi y Hernández.

El Tigre no se sentía cómodo y sufría más de la cuenta. Pero con el correr de los minutos corrigió algunas cosas y niveló la historia.

Hasta pudo irse en ventaja al entretiempo, pero Joel Núñez cabeceó muy mal un buen envió de Luis Ávila.

Apenas comenzada la etapa final la Lepra consiguió la ventaja a través de Hernández, que tras un cabezazo de Altolaguirre anticipó a Guruceaga y ajustició al indefenso Cárdenas. Ese tanto le dio tranquilidad al Rojinegro.

Y esa calma se duplicó a los 21 minutos. Piñeyro metió un pase entre líneas que Altolaguirre no desaprovechó y condenó a Cárdenas a buscar la pelota al fondo de la red por segunda vez en el partido.

Con la diferencia a su favor, Newell’s se replegó demasiado y le cedió la iniciativa a Tiro Federal, que con más corazón que fútbol logró el descuento a través de Martínez gracias a un desborde de Alejandro Olloco. Ese gol le dio emotividad al partido hasta el final. El local intentaba la igualdad por todos lados. La visita defendía con uñas y dientes al victoria y por ende la punta del certamen.

David Luzzi pitó el final y Newell’s festejó un triunfo importante. Por la magnitud del rival y principalmente porque sigue viendo a todos los demás desde lo más alto de la tabla.

Unión no se resigna

En el resto de los resultados de la 14ª del Molinas, Unión de Álvarez demostró una vez más que dará pelea por el título. El Rojinegro derrotó como visitante a Banco por 2-1 con goles de Nino Palmigiano y quedó como único escolta de Newell’s, ya que Central, también de visitante, igualó 2-2 con Alianza. Lucas Lencina y Diego Migueles anotaron para el Canalla, mientras que Romero y Catena en contra marcaron para el aurinegro. En tanto, otro que sumó y sigue prendido en los puestos de arriba fue Tiro Suizo, que venció 2-1 a Oriental con tantos de Emanuel Correa y Alejandro Herrera, Aldo Flores conquistó el gol del descuento. Además, Defensores Unidos, con goles de Iván Ortega y Campos superó 2-0 a Río Negro, Coronel Aguirre le ganó 2-1 a Renato, Central Córdoba cayó con Griffa 1-0 y Sagrado y Mitre empataron 0-0.

Firmes los de arriba

Culminó la primera rueda de la Copa Pinasco y el líder Adiur y su escolta Pablo VI se alejaron del resto. El conjunto del Viaducto superó 5-0 a Sarmiento con gritos de Fernán Gelatini, Pablo Turi, Rodrigo Javier y dos de Brian Witte. En tanto, el Canario se lo dio vuelta a Morning y lo derrotó 2-1 con goles de Bucher y Escobar, Arango había marcado la apertura del marcador. Además, Unión Americana, como local, le ganó 3-2 a Provincial, Social Lux igualó 2-2 con Juan XXIII,  Botafogo empató 1-1 con Argentino, Central B venció 2-1 a Arijón y en el clásico, Gálvez, con goles de Mora, Rodríguez y dos de Muñoz, goleó 4-1 a General Paz. Por último, en la primera C San Roque superó 1-0 a Torito y continúa siendo el único puntero. El resto: Bancario 1, 7 de Septiembre 2; Inter  1, San Telmo 0, María Reina 0, Argentino B 4 y Semillero 2, Valencia 0.

Juan XXIII, con pilcha nueva

La seccional Rosario de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) entregó camisetas y pantalones para la primera división y también para las infantiles del club Juan XXIII, en una muestra más del apoyo que el gremio tiene con las asociaciones deportivas de la ciudad que fomentan el deporte. El acto estuvo encabezado por Carlos Vergara, delegado normalizador de Uocra Rosario.

Comentarios