Edición Impresa, El Hincha

Torneo Molinas: Newell’s se acerca al líder

Por Franco Scala.- Venció a Oriental por 1-0 y quedó a un punto del puntero Unión de Álvarez, a quien enfrenta en la próxima jornada. Altolaguirre convirtió el único tanto. El resto de la jornada en la Rosarina.


Sin sobrarle demasiado Newell’s superó a Oriental 1-0 en Bella Vista, por la 20ª fecha del torneo Molinas.

El único tanto lo marcó Hernán Altolaguirre y le sirvió a la Lepra para quedar a un punto del líder Unión  de Álvarez, rival que visitará el próximo domingo.

La primera etapa resultó entretenida ya que ambos contaron con situaciones propicias para marcar.

Oriental mostró su fútbol de siempre. Pelota al piso, bien manejada por los volantes, pero careció de profundidad a la hora de certificar su buen juego en la red rival.

Primero lo tuvo Manuel Gálvez desde afuera pero encontró a Barufaldi bien ubicado. También pudo ser gol de Flores, pero el corpulento delantero definió sin convicción y prácticamente le alcanzó la pelota al arquero rojinegro.

Newell’s, con mucho orden y  un trabajo incansable del lungo  Altolaguirre en ofensiva iba en busca de la diferencia.

Y el desequilibrio lo encontró a los 26 minutos. Juan Ignacio Dezotti desbordó por derecha, envió el centro al ras, Burgatello dejó pasar la pelota y Altolaguirre sólo tuvo que  darle un pase a la red.

Con la ventaja a su favor, la Lepra le dio la pelota al aurinegro y se paró de contra para liquidar el pleito en la segunda etapa. Lo pudo hacer, pero falló en la puntada final. Luego llegaron las expulsiones por agresiones físicas: Franco Martínez y Matías González por Oriental y Ángel Lucero por Newell’s. A pesar de la diferencia numérica la visita tuvo la pelota e hizo tambalear la victoria del equipo de Carlos Polenta.

El final llegó con polémica por una supuesta falta de Barufaldi sobre Acosta dentro del área, que para el árbitro Baigorria no fue.

La Lepra respiró y ahora deberá visitar a Unión de Álvarez con la gran posibilidad de confirmar su ambición por el título.

Dejó dos puntos

El combinado de Álvarez consiguió un punto de oro al igualar sobre el epílogo del partido 1-1 con Mitre de Pérez. Ezequiel Gramajo había adelantado al conjunto de Gabriel Narduzzi, pero el goleador Nilo Palmiggiano empató sobre la hora para rescatar una unidad en la ciudad de Pérez.

En otros resultados correspondientes a la 20ª fecha del Molinas, Central superó 4-2 a Defensores Unidos como visitante y se mantiene en tercera posición.

Ubicación que comparte con Alianza, quien derrotó 1-0 a Central Córdoba con grito de Ojeda y con Tiro Federal, que a través de los goles de Núñez y Gauto venció 2-1 a Coronel Aguirre.

Además, Renato goleó 5-1 a Tiro Suizo en Alvear, Griffa igualó sin tantos con Banco y Sagrado Corazón, con tantos de Moscarella y Jordan, le ganó 2-0 a Río Negro.

Pablo VI, único líder

La copa Pinasco ahora tiene un solo líder, Paulo VI. Hasta ayer eran dos los punteros del campeonato, pero todo cambió con lo ocurrido en la 19ª fecha.

El equipo papal compartía la punta junto a Adiur, pero el conjunto del viaducto tropezó en Granadero Baigorria. Botafogo, con dos goles de Joel Amborggio lo derrotó 2-1. Esa caída fue aprovechada por el Canario, que superó a Argentino 3-1 con tantos de Ahumada, Scharfspitz y Barrios para quedar como único líder del torneo.

Por otro lado, Provincial no pudo con General Paz al igualar 0-0, pero igualmente sigue tercero en las posiciones. Social Lux, por su parte, le ganó el clásico a Morning 2-0, dos gritos de Ezequiel Vera, para acortar distancias con los tres primeros.

En otros resultados, en un duelo de necesitados y muy importante en cuanto a los descensos Juan XXIII y Gálvez empataron 1-1.

Además, Arijón goleó 5-0 a Unión Americana con tantos de Casco, Romero, Vandemberghe y Díaz en dos ocasiones. Por último, Central B superó a Sarmiento 1-0 y lo alejó de los puestos de arriba.

San Roque está cerca

El torneo de la primera C va llegando a su fin. Ayer se jugó la 19ª fecha y falta de tres para concluir el certamen San Roque se encamina a la obtención del título, pero no podrá ascender a la copa Pinasco por no contar con una línea de fútbol infantil. El equipo de la zona sur vapuleó a Valencia al ganarle 7-0, con goles de Carbonel, Farías (2), Francia (2) y Martínez (2), y apenas le falta un punto para dar la vuelta olímpica. Otro que no tuvo piedad con el rival fue Inter, que con tantos de Monzón (2), Cantero (2), Salinas, Manzo y Gutierre, goleó 7-0 a María Reina. Además, Semillero, con tres gritos de Caballero derrotó 3-0 a Bancario y Argentino B, goles de Bono y Coronel, superó 2-1 a 7 de Septiembre, que descontó a través de Acevedo.

Comentarios