Edición Impresa

Torneo Molinas: Adiur ganó un partidazo

Por: Franco Scala.- Los del Viaducto golearon 8 a 4 a Griffa en un cotejo inolvidable y repleto de emociones. Con este triunfo se ilusionan con pelear el título. Mientras que la Academia quedó en zona de descenso.


rosarina_dentro

Dos equipos ambiciosos. Un piso de juego impecable. Jugadores con buen pie. Una tarde ideal para jugar al fútbol. Ingredientes suficientes  para armar un partidazo. Todo eso, y mucho más, tuvo la victoria de Adiur 8-4 sobre Griffa, por la 21ª fecha del Molinas.

Las redes de la coqueta cancha de Adiur fueron sacudidas una docena de veces. Algo poco habitual en el Molinas, pero muy beneficioso para todo aquel que se acercó a la cancha que tiene como fondo el Viaducto.

La propuesta de los dos equipos fue similar: intentar jugar pelota al piso, buscar mini sociedades y lastimar al rival.  Y vaya que lo lograron. Adiur fue más práctico a la hora de atacar y eso lo hizo un merecido ganador. Griffa mostró cosas interesantes y a pesar de haber perdido nunca mostró impotencia, siempre intentó jugar y jamás pegó una patada de más.

Figuras para destacar sobraron de los dos lados. El panorama de Cristian Godoy, la habilidad de Cristian Sánchez y el sacrificio constante de Facundo Biondi en Adiur. La pegada de Lucas Gauna, la elegancia de Claudio Lacava y la insistencia de Tomás Batistella en Griffa.

En noventa minutos de fútbol Adiur y Griffa justificaron ampliamente el valor de la entrada. Dieron todo y no se guardaron nada.

Con la victoria, Adiur se ilusiona con pelear el título, a pesar de que sigue a ocho puntos del puntero Pablo VI. Griffa murió con las botas puestas y si bien sufrió una dura derrota, tiene material disponible para continuar en el Molinas.

Se alejan el Canario y la Lepra 

En el resto de los resultados del Molinas, Pablo VI, como visitante, derrotó 1-0 a Mitre de Pérez y continúa siendo el único líder del torneo. Pero Newell’s no le pierde pisada y derrotó a Tiro Suizo 2-1. De esta manera ambos equipos se alejaron aún más del resto y todo indica que la lucha del título es cosa de dos.

Oriental perdió la chance de seguir prendido, ya que cayó como visitante 3-1 ante el duro Alianza.

La otra lucha es por el descenso y ya hay cinco equipos separados por cuatro puntos (ver tabla). Renato Cesarini se hizo fuerte de local, venció 2-0 a Tiro Federal y tomó algo de oxígeno. En tanto, Defensores Unidos se aprovechó del mal momento de Central Córdoba y lo derrotó 2-0. El Charrúa sumó su quinta derrota en forma consecutiva y ya se metió en zona de peligro.

Por último, Coronel Aguirre, con dos goles de Ezequiel Escobar, superó a Central 2-1 y le sacó al Canalla todas las esperanzas de pelear por el título.

Provincial llegó a lo más alto 

En el Torneo Unificado se jugó la 20ª fecha y tras empatar 1-1 con Inter, Argentino ahora tiene compañía en lo más alto de la tabla. Provincial derrotó 3-0 a Bancario y alcanzó en la cima al Sala en la tabla de los equipos que pugnan por las dos plazas al Molinas.
En esa lucha, Social Lux empató 1-1 con Gálvez en barrio Ludueña y quedó a un punto de los líderes. Además, Arijón goleó 5-1 a Argentino B y mantiene intacta la chance de ascender. Contrariamente, Morning dilapidó toda oportunidad al perder como visitante 5-1 con 7 de Septiembre.

Por otro lado, Juan XXIII sigue con su marcha arrolladora y superó 4-2 a Banco para continuar como único puntero de la ex Primera C y tiene caso todos los boletos comprados para ascender a la Pinasco 2014.

El resto de los resultados de la jornada fueron los siguientes: Semillero 1, Olympia 3; Unión Americana 2, San Telmo 2; Botafogo 0, Central B 3; Sarmiento 2, Río Negro 2 y Sparta 2; Torito 2.

Comentarios