Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Torneo Federal: el Azul, con ganas de dar el sí

Es época de invitaciones para jugar en la tercera categoría nacional. Atalaya lo está pensando.


El Torneo Federal está construyendo su nueva temporada y como en cada año, durante los últimos días del mes de agosto llegan las invitaciones para completar la cantidad de elencos deseados por la Confederación Argentina según la estructura de certamen que deseen organizar. En esta ocasión, los equipos rosarinos están nuevamente en la línea para recibir invitación y Atalaya tendría esa oportunidad en lo inmediato. En el Azul lo están pensando seriamente, por lo que hay razones para ilusionarse. Lógicamente, habrá que esperar.

Claro está que la Federación Santafesina ha permitido este tipo de invitaciones siempre y cuando no sean demasiados los elencos que se “suban” a la categoría superior y que debilite el normal andar de los torneos provinciales. La idea es darle a sus elencos la chance de probarse en categorías superiores, pero mantener la base de la búsqueda deportiva de los objetivos.

Por eso otro punto que se exige es un mérito deportivo, por lo que las invitaciones llegan por orden en el que se terminó la campaña de la última edición de la Copa Santa Fe.

Con Santa Paula como campeón y nuevo represente, más la inclusión de Sportivo Las Parejas tras canje de plaza con Ameghino de Villa María, aparecieron algunas bajas en el Federal, como la de Sanjustino y la casi segura de Central San Javier. Entonces, la CABB apuntó a Santa Fe y empezó a charlar en busca de dos lugares, algo que en principio está aceptado.

La primera línea ya habría dicho que no, por ejemplo Atlético San Jorge y Sport Cañadense y en la lista ya tomó estado público que Temperley de Rosario también habría contestado que no, algo que también hizo El Tala, mientras que Ceci de Gálvez también respondería negativamente en las próximas horas. Aunque en principio son varios los elencos que hoy están analizando la posibilidad de jugar el Federal, serían Atalaya y Sportivo Suardi los equipos con buenas chances hasta el momento. En ambas instituciones se miraría con buena cara la posibilidad de aceptar la invitación y avanzarían en el análisis de lo económico y deportivo. Por eso puede ser una semana de novedades importantes para el campeón rosarino y la ciudad toda.

América es el puntero

Sportivo América le ganó 75 a 73 a Alumni en Casilda con 24 puntos de Julián Mendia y es líder de la A2 tras la tercera fecha. En el local hizo 24 Javier Bulfoni.

Mientras tanto, Atlantic superó a Regatas como visitante por 66 a 65 con 22 de Santiago Campaña y Ciclón derrotó a Tiro Suizo por 73 a 72 con 22 de Lucas Boffelli. Diego Abaca hizo 22 en el perdedor. Por su parte, en primera B jugarán Garibaldi con Ben Hur, Sportivo Federal con Universitario y Calzada con Libertad. Para mañana pasaron Talleres de Arroyo Seco ante Newell’s y Red Star de San Lorenzo con Central.

Mientras tanto, en la C local, San Telmo de Funes venció a Atlanta 68-60 con 15 de Nico Acuña.

Gabriel Hospital al Verde

El base Gabriel Hospital está muy cerca de convertirse en uno de los refuerzos de Sportsmen Unidos para la Superliga rosarina. El elenco que conduce Gonzalo Bogado abrochará así a uno de los integrantes del quinteto ideal de la última Copa Santa Fe. Además, llegaron Laureano Tortonesi y Santiango Hinchliff.