El Hincha

Regional

Torneo del Litoral: unos muchos y otros muy poco

La presión por conseguir un lugar en la zona Campeonato anuló el juego, en dichos partidos se registraron 14 conquistas, mientras que en los otros tres encuentros los equipos lograron apoyar 33 tries. En tanto, Ramiro Picotto (GER) con 166 puntos continúa en lo más alto de la tabla de goleadores.


Jornada a puro try, pero en los partidos donde no había involucrados en poder obtener el pase a zona Campeonato. La 11ª fecha y última de la fase de clasificación del Litoral registró 47 tries, segunda mejor marca de la temporada.

En los partidos: Crai-Old Resian; Santa Fe Rugby-Uni (R) y Estudiantes-Tilcara se apoyaron 14 tries, mientras que GER-Uni (SF); Duendes-Provincial y Jockey (R)-Crar, se marcaron 33 conquistas. Los apremiados por la clasificación fueron más austeros a la hora de arriesgar, eso quedó claro.

Finalizada la primera fase del Regional, Gimnasia y Esgrima se erigió como el equipo con mejor ataque al lograr 72 tries, mientras que la ofensiva menos potente fue la de Universitario de Santa Fe con 16. En cuanto a las defensas, Old Resian fue el equipo que menos veces sufrió. Al Tricolor le marcaron 20 tries, mientras que Crar de Rafaela soportó 68 en contra.

La pelea por ser el goleador del Litoral, sigue en manos de tres jugadores que parece van a ser los que tengan chances hasta el final del torneo. El líder continúa siendo el rosarino Ramiro Picotto (GER) con 166 (12 penales, 50 conversiones y 6 tries), como escolta se ubica Tomás Kerz (Santa Fe Rugby) con 149 puntos, y completa el podio el entrerriano Fermín González Leites (Estudiantes) con 125 puntos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.