Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Rugby

Torneo del Litoral: una jornada promedio en materia de tries

La competencia regional registró 32 tries, un buen número teniendo en cuenta la instancia del certamen.


rugby3rugby4Pese a la presión por la instancia en la que se encuentra el Torneo del Litoral, los equipos tuvieron una buena performance en cuanto a los tries. Entre los destacados de la jornada del pasado sábado estuvieron Juan Martín Vercesi y Martín Fraile (Provincial), pues ambos apoyaron dos tries y por el lado de los goleadores, Mateo Escalante (Duenes) con 15 puntos fue el mejor rosarino.

En la fecha disputada el pasado sábado se registraron 32 conquistas, siendo el quinto mejor registro de la presente temporada. Tan sólo dos equipos lograron el triunfo con punto bonus ofensivo: Old Resian (apoyó cuatro tries) y Provincial (cinco tries). En total en lo que va del campeonato se apoyaron 419 tries.

La pelea por ser el goleador del Torneo Regional del Litoral lo sigue teniendo como líder al santafesino Facundo Beltramino: el fullback de Crai lleva acumulados 168 puntos (37 penales, 21 conversiones y 3 tries). El escolta es el rosarino Ramiro Picotto, apertura de Gimnasia y Esgrima, quien marcó 159 puntos; en el tercer lugar se ubica el polifuncional back de Santa Fe Rugby Tomás Kerz con 129 puntos; mientras que el cuarto lugar lo comparten Rodrigo Carelli (Provincial) y Mateo Escalante (Duendes) con 113 puntos.

En tanto, la lucha por el cetro de ser el tryman del Regional mantiene a Emiliano Narvaja (Duendes) con 9 tries en lo más alto de la tabla; con siete conquistas se ubican Dan Isaack (Jockey Club), Vercesi (Provincial); Juan Rapuzzi, Julián Denhoff y Juan Manuel Prieto (Duendes) y con seis tries están Luciano Fasoletti (Gimnasia y Esgrima) y Andrés Levrino (Duendes). Todos backs con la excepción de Juan Martín Vercesi (segunda línea) y Juan Manuel Prieto (hooker).

Comentarios