Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Rugby

Torneo del Litoral: cuatro ilusiones rosarinas

El Hincha dialogó con rugbiers de los clubes locales que disputan la Zona Campeonato del Torneo regional.


rugby-cuadroEl Torneo del Litoral vivirá el próximo fin de semana una jornada bisagra. Se jugará la tercera fecha de a Zona Campeonato que podría arrojar a los primeros clasificados a la próxima instancia del Regional (ver aparte).

Para conocer el presente de los equipos rosarinos que integran la segunda instancia del Regional, El Hincha dialogó con Lucas Belgrano (Jockey Club), Ramiro Cárcamo (Old Resian), Patricio Rodríguez Vidal (Duendes) y Lucas Quijada (Gimnasia y Esgrima).

Y además, saber cómo los equipos van a afrontar lo que resta del certamen de cara a la clasificación por uno de los cuatro lugares en semifinales y la posterior pelea por el título. El nuevo formato ha impulsado a que los equipos salgan a arriesgar y no haya lugar para las especulaciones. Uno de los mejores ejemplos es Old Resian, equipo que se aferró a una idea y que sin importar los resultados finales siempre busca jugar un buen rugby. Es muy saludable que para triunfar en el Litoral, los equipos busquen desplegar el mejor rugby posible.

Fecha bisagra

La reducción de la zona Campeonato del Torneo del Litoral a seis equipos acorta los plazos y como ya había adelantado El Hincha. Un paso en falso deja a los equipos afuera de la pelea por los cuatro pasajes a semifinales. La fecha del próximo sábado 27 puede dar aire para algunos, mientras que otros necesitarán respirador artificial. Si Jockey (9), Old Resian (9) y Crai (5) ganan sus duelos ante Duendes (5), GER (2) y Estudiantes (1), respectivamente, y estos últimos no suman ningún bonus, el Verdiblanco y el Tricolor se estarán asegurando un lugar en semifinales, ya que ni GER ni Estudiantes podrán alcanzarlos. Los otros dos pasajes quedarán en pugna, siendo Crai y Duendes los mejores parados de cara a las últimas dos fechas.

Lucas Belgrano (Jockey Club): “Las distracciones se pagan”

rugby1El Verdiblanco llega a la fecha bisagra con dos ganados en igual cantidad de presentaciones y sabiendo que un triunfo más lo podría declarar semifinalista del Torneo del Litoral.

El Hincha dialogó con Lucas Belgrano, segunda línea de Jockey Club, para conocer a fondo el presente del club de Fisherton.

“Llegamos bien al clásico, sabiendo que la victoria del fin de semana fue muy importante y que el equipo pudo bancar un partido durísimo, si bien se cometieron muchos errores, se trabajará fuerte para llegar lo mejor posible a este sábado”, sentenció Belgrano.

Se viene Duendes. Si Jockey gana da un paso muy importante. Y el forward arriesga un posible escenario: “Los partidos con Duendes siempre tienen un gustito especial, son partidos muy anímicos y gana el equipo que menos se equivoca. Las distracciones se pagan caro, y el que mejor sepa aprovechar los errores del otro, va a ser el que se lleve el partido”.

Ramiro Cárcamo (Old Resian): “Nos enfocamos en jugar”

rugby2En el Oeste, se vive un momento de mucha alegría, pero dicha alegría en Old Resian va más allá de los resultados, el equipo está jugando fiel al ADN Tricolor.

El Hincha dialogó con Ramiro Cárcamo, referente del plantel. “Con mucha alegría y  disfrutando, pero más allá de los resultados disfrutando de jugar un rugby completo”, dijo el forward.

Sobre la propuesta de Old Resian que rompe con los esquemas especulativos, Cárcamo expresó: “No hay secretos, esto no es de ahora, hace unos años que venimos planteando como club hacer un rugby dinámico, es lo que sabemos hacer y lo que nos divierte adentro de la cancha. Sólo nos enfocamos en jugar, eso nos trajo hasta acá”.

El próximo sábado ante GER, el Tricolor puede dar un paso muy importante. “Imagino un partido intenso, dinámico, son un gran equipo que les gusta jugar. Nosotros no especulamos, vamos a salir a jugar y divertirnos”, aseveró.

Patricio Rodríguez Vidal (Duendes): “Dimos un paso, quedan tres”

rugby3En Las Delicias respiraron tras el triunfo sobre GER. Hoy en Duendes se respira tranquilidad, ya  que la clasificación a semis depende de lo que produzca el equipo.

El Hincha charló con Patricio Rodríguez Vidal, uno de los jóvenes del plantel verdinegro. “El partido con GER había que ganarlo como sea porque de ese triunfo dependía nuestro camino a la clasificación, y al haber perdido con Old Resian tenemos que ganar todos los partidos, ya dimos un paso, nos quedan tres más”, dijo el back.

Respecto al futuro, el polifuncional back expresó: “Hay que seguir mejorando, jugar como frente a GER muy serios, y seguramente va a mejorar todo. Al mejorar todos los equipos, el Litoral se hace más parejo”. En cuanto a su presente, Rodríguez Vidal afirmó: “Es hermoso jugar en la primera de Duendes, juego en el club desde los cuatro años, estaba esperando tener esta chance, este es el año más feliz de mi vida”.

Lucas Quijada (GER): “Mejorar la disciplina”

rugby4Gimnasia no tuvo un buen arranque en la zona Campeonato, lleva dos jugados y aún no pudo ganar, con lo cual está obligado a triunfar en los tres duelos que le restan y esperar otros resultados para soñar con las semifinales.

El Hincha entrevistó al hooker Lucas Quijada sobre el complicado momento que vive GER.

“Desde que clasificamos a la zona Campeonato nos planteamos que teníamos cinco finales por delante, ya pasaron dos y ahora quedan tres y tenemos que ganarlas, y para lograr el objetivo tenemos que entrenar mucho más, hay que estar concentrados durante toda la semana, no perder tiempo” , fue el análisis de Quijada del presente Mensana.

De cara el futuro inmediato, el hooker sentenció: “Tenemos que mejorar la disciplina, el juego en el suelo porque tuvimos muchas infracciones, y en las formaciones tuvimos alternancias, siempre se puede mejorar en todos los aspectos”.

Comentarios