El Hincha, Rugby

Rugby

Torneo del Litoral al rojo vivo: comienza la recta final de cara a las semifinales

El TRL tendrá mañana el primer sábado de la recta final de seis fechas antes de las semifinales. Hay tres partidos que eclipsan la jornada: GER vs. Jockey; Santa Fe Rugby vs. Old Resian y Estudiantes de Paraná vs. Duendes.


Clásico en el Parque desde las 15.30, Gimnasia será local ante Jockey Club. Crédito: Juanjo Cavalcante.

El Torneo del Litoral ingresa en la recta final de la etapa regular del certamen. Quedan seis fechas en las que –según la tabla de posiciones- cinco equipos buscarán un lugar en semifinales. Y ya desde este fin de semana, determinados resultados pueden empezar a definir el futuro en el campeonato de rugby más importante del interior.

La Bombonerita del Parque se vestirá de fiesta, porque será sede del clásico de la 13ª fecha del TRL, Gimnasia y Esgrima, escolta del líder Estudiantes, será local ante Jockey Club Rosario, encuentro que tendrá como árbitro al venadense Federico Longobardi, el kick off será desde las 15.30.

El venadense Federico Longobardi, dirigirá el clásico de la 12ª fecha entre Gimnasia y Jockey. Crédito: Gentileza Franco Perego / Rugby Click.

De los cuatro partidos que quedan –todos con horarios de inicio a las 16-, dos se roban la atención de la parte alta de la tabla de posiciones, en Paraná, Estudiantes, puntero indiscutido del certamen, recibe la visita de Duendes, hoy tercero y con aspiraciones a más, el encuentro se jugará en el Parque Urquiza, y contará con el santafesino Emilio Traverso como máxima autoridad.

En tanto, en Sauce Viejo, habrá duelo de tricolores, Santa Fe Rugby ante Old Resian. Los rosarino tienen por delante seis finales, se ubican quintos y están obligados a sacar buenos resultados para poder acceder al lote de los cuatro privilegiados, mientras que los santafesinos, están en la cuarta posición y con buen andar en su juego, pero un triunfo sobre Old Resian, más una victoria de Estudiantes, le daría más aire de cara a la clasificación a semifinales.

Emilio Traverso será el árbitro del duelo entre Estudiantes y Duendes. Gentileza Gero Uranga.

 

En el barrio Las Delicias, Universitario de Rosario será local ante Paraná Rowing, dos equipos que necesitan sumar puntos para escapar del fondo de la tabla y lograr zafar de la promoción. El árbitro del encuentro será Mauro Rivera.

A la vera de la autopista que une Rosario con la capital provincial, Crai se medirá con Provincial, otro duelo de necesitados por puntos y triunfos, el referí será el entrerriano Javier Villalba.

Las posiciones: Estudiantes 52; GER 48; Duendes 46; Santa Fe R. 38; Old Resian 33;  Jockey (R) 30; Crai 22; Uni (R) 15; Rowing 12 y Provincial 4.

Ascenso al rojo vivo

En segunda división habrá fecha caliente, también se comienza la recta final de cara a la clasificación para poder formar parte de los equipos que juegan la promoción para pelear por el tan ansiado ascenso a primera. La fecha número once, con kick off a las 16, tendrá la siguiente programación: Alma Junior De Esperanza vs. La Salle, árbitro: Exequiel Adrover (USR); Universitario de Santa Fe vs. Logaritmo, árbitro: Fabián Prats (USR); Los Caranchos vs. Crar, árbitro: Lucas Palacios (URR) y Jockey Club (VT) vs. Tilcara, árbitro: Pablo Mori (URR). Las posiciones: Los Caranchos 38, Jockey Club (VT) 36, Logaritmo 35, Crar 30, Alma Juniors 16, La Salle y Universitario (SF) 14 y Tilcara 12.

Licitación finales

Hoy viernes el Comité Ejecutivo del Litoral publicó los pliegos licitatorios para la organización de las instancias finales del Torneo del Litoral, y ahora hay siete días para la presentación de las ofertas. Según el reglamento, la semifinal se juegan en cancha del equipo que finalice primero en la fase regular o los organizadores se arrogan el derecho de comercializar dichas instancias y disponer una sede distinta.

La semana pasada El Hincha publicó en la edición del miércoles 15 que había en principio dos candidatos para presentarse a la licitación de las semifinales y la final: “Estudiantes marcha primero, es el principal candidato a ocupar ese lugar de privilegio y la dirigencia paranaense ya habría realizado gestiones para ser por primera vez anfitriones de la definición del Regional. Al CAE capacidad de organización, lugar (Parque Urquiza) y recursos no le faltan. La otra oferta sería rosarina, de un importante club de la ciudad, que también es candidato a estar dentro de los cuatro, quizás no llegué al primer puesto, pero su presencia en la última instancia es muy probable”.

En Paraná son entusiastas en poder ser los anfitriones por primera vez y darle al equipo el respaldo de jugar de local, pero en Rosario también la oferta sería buena. Un lindo momento para el TRL, el torneo tras la pandemia vuelve a tomar relevancia y busca seguir posicionándose como la mejor competencia del interior del rugby argentino.

Comentarios