Edición Impresa

Torneo del Interior: Aguirre ganó con autoridad

Por Franco Scala.- El conjunto rojiverde superó por 3-1 a Adeo y se quedó con la punta de la Zona 53. Granados, Romero y Vega anotaron para el equipo de Alberto Valiente. La segunda fase y los cruces.


Apenas treinta minutos de partido le bastaron a Coronel Aguirre para cerrar una primera fase casi ideal. El Rojiverde mostró todo su arsenal en la primera media hora y derrotó 3-1 a Adeo de Cañada de Gómez para terminar invicto y primero, por la última fecha de la Zona 53 del Torneo del Interior.

El conjunto de Alberto Valiente salió decidido a sacar rápida ventaja. A los 6 minutos una pared entre Mauricio Videla y Nahuel Nicoletti derivó en un centro letal que encontró receptor en Lucas Granados para anotar el primero.

Aguirre era patrón y soto en el Gabino y la llegada del segundo gol era cuestión de minutos. Otra vez Videla mostró su talento metiéndole un pase quirúrgico a Gastón Romero, que anticipó a su marcador y definió ante la apurada salida de Cristian Londero.

El rojiverde justificaba la diferencia con Nicoletti como abanderado, siendo la rueda de auxilio de todos. La habitual jerarquía en defensa de Diego Junco. La calidad de Videla a la hora de elegir el pase justo. Y velocidad de Facundo Camafreita en ataque.

Adeo fue timorato en la primera parte, demasiado pasivo en su juego. Sin embargo, César Olmedo, lo mejor de la visita, estrelló una volea en el travesaño. La respuesta del local fue ampliar la diferencia. El debutante Patricio Vega encontró un rebote en el área y ajustició al pobre de Londero. 3-0 y partido liquidado en treinta minutos.

De todas maneras, en una buena jugada colectiva, Olmedo marcó el descuento para el Portavión cuando se cerraba la primera parte.

La etapa final casi estuvo de más. Las piernas empezaron a pesar y el partido se hizo de ida y vuelta por los grandes espacios que había. Pero el marcador no se alteró para nada.

El Rojiverde manejó el trámite de juego a su antojo y solamente le faltó el toque final para terminar goleando.

Aguirre tuvo una gran primera fase y ahora sólo le resta conocer su rival de segunda fase. Viene la etapa en donde un error puede desembocar en la eliminación. Una fase en la cual potenciando las virtudes puede derivar en el tan ansiado ascenso para toda una ciudad que acompaña a un equipo que permite soñar.

Se vienen los cruces

La segunda fase del Torneo del Interior estará integrada por 224 equipos clasificados que buscarán los 21 ascensos en juego.

Los partidos serán ida y vuelta, disputándose por eliminación en tantas fases como sean necesarias para arribar a los 3 equipos que ascenderán a cada una de las Regiones (son siete) en que se agrupa el Torneo Argentino “B” 2012/13.

Aún restan jugarse algunos partidos que pueden definir a mejores terceros. El próximo domingo los equipos clasificados tendrán descanso y el miércoles 13 será el sorteo de los cruces para comenzar a jugar los cotejos de ida el domingo 17.

El deseo de la dirigencia y el cuerpo técnico de Coronel Aguirre es, al menos, jugar la próxima fase con equipos de zonas aledañas. Seguramente Valiente contará con la dupla ofensiva compuesta por Escobar y Jara.

Comentarios

10