Edición Impresa, El Hincha

Rugby

Torneo del Interior A: Gimnasia ganó, goleó y gustó


Gimnasia y Esgrima no detiene su marcha triunfal. Este sábado por los cuartos de final del Torneo del Interior “A” goleó a Palermo Bajo por 56 a 20 y se clasificó a semifinales, instancia en la que recibirá en el Parque a Natación y Gimnasia de Tucumán el próximo 1º de julio. El otro cruce lo protagonizarán La Tablada frente a Los Tordos.

Los rosarinos comenzaron mejor logrando trasladar esas diferencias en el marcador (19-10) a los 26 minutos de la primera parte; y en ese cierre de etapa hubo un momento de inflexión. Los cordobeses intentaron por todos los medios vulnerar la defensa mensana y no lo lograron, haciendo crecer la confianza auriazul.

En el complemento, no hubo paridad, GER fue superior en todos los aspectos del juego, llegando a marcar 44 puntos, y varios de los tries (en total fueron ocho) tuvieron una gestación de muy alto nivel rugbístico.

El presente mensana comenzó en este torneo, que se trasladó al Litoral. Ayer no fue la excepción. Ahora el desafío será mantener el nivel. Y de lograrlo, este equipo tiene futuro.

EL DATO

Diez partidos lleva invicto Gimnasia y Esgrima de Rosario en la temporada 2017. El elenco mensana jugó siete partidos por el Torneo del Interior “A” (Neuquén Rugby, Córdoba Athletic y Comercial de Mar del Plata -dos veces a cada uno- y Palermo Bajo); y tres en el Torneo Regional del Litoral (Tilcara, Jockey Club y Duendes).

Litoral en jaque

Por los cuartos de final del Nacional de Clubes “A” perdieron Duendes y Old Resian, y los caprichos del reglamento harán que ambos clubes rosarinos choquen en semifinales por la permanencia el próximo 1º de julio. Pero lo más alarmante es que en la final por la defensa de la plaza del Litoral para el máximo torneo del rugby argentino, sí o sí habrá un club del Regional con el peligro de perderla.

En Las Delicias, Duendes perdió con Universitario de Tucumán por 46 a 24; mientras que en la capital provincial, Crai goleó a Old Resian por 91 a 7.

Además, por los cuartos de final de la permanencia se registraron los siguientes resultados: Cuba 19, Los Tarcos 27 y Huirapuca 38, SIC 31. En semifinales chocarán SIC ante Cuba y Old Resian frente a Duendes; los perdedores jugarán una final para defender la plaza de su región.

En la pelea por el título se registraron todos triunfos de los visitantes, el actual bicampeón sigue con vida, Hindú en Río Cuarto le ganó a Urú Curé por 24 a 22; en Benavídes, San Luis derrotó a Newman por 19 a 16; en Bella Vista hubo festejo con Fernet, Tala superó a Regatas por 29 a 27 y en Yerba Buena, Belgrano se impuso a Tucumán Rugby por 27 a 21.

Los cruces de semifinales serán los siguientes (1º de julio): Tala vs. San Luis y Belgrano vs. Hindú.

Triunfos de Jockey y Atlético

Jockey Club y Atlético del Rosario no la tenían nada fácil: jugar de visitante ante equipos de jerarquía. Pero apostaron a jugar y se llevaron el premio de ser semifinalistas del Nacional “B”.

Este sábado por los cuartos de final, el Verdiblanco derrotó a Casi por 20 a 13 en la Catedral del rugby. El clima no ayudó pero los rosarinos se impusieron en las formaciones fijas como en el juego en el piso, factores fundamentales para quedarse con la victoria.

En Tortuguitas, un reducto que en los últimos años le costó mucho a Plaza. Ayer finalizó con triunfo por los dirigidos por Fernando Marchiaro, Federico Todeschini y Franco Rossi por 27 a 16 sobre Alumni.

Además se registraron los siguientes resultados: Pucará 31, Jockey (C) 33 y La Plata 17, Old Christians 8.

Las semifinales se disputarán el próximo 1º de julio: Jockey visitará a su homónimo cordobés, mientras que Atlético del Rosario será local ante La Plata.

Comentarios