Ciudad

Dos viviendas se vieron afectadas

Tormenta con ráfagas de 90 km por hora: 21 árboles y 9 columnas caídas


Desde ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado un alerta por tormentas en la región. A la ciudad llegó en la madrugada y dejó un saldo- hasta el momento- de 21 árboles caídos y 9 columnas de luz, según explicó el subdirector de Defensa Civil del Municipio, Gonzalo Ratner,en diálogo con El Ciudadano.

Ratner indicó que si bien cayeron unos 19 mm de agua, no generó anegamientos en las calles, lo característico de esta tormenta fue el viento. “Hubo ráfagas fuertes, de 90 km por hora que duraron más de una hora, luego siguieron pero con menor intensidad”, dijo.

El funcionario aclaró: “Hasta el momento hubo, por reclamos de los ciudadanos, 21 árboles caídos y 9 columnas de luz. Pero el teléfono continúa sonando. Creemos que este número se irá incrementando a lo largo de la mañana”.

Cuando fue consultado si hubo alguna zona más afectada que otra Ratner aclaró que los reclamos fueron realizados desde los seis distritos; y que por la madrugada hubo sólo dos casos complejos en dos viviendas por la caída de árboles sobre sus fachadas. En Ocampo al 3600 y otra en la zona norte por calle Mina Clavero.

Desde el SMN mantienen un alerta para el centro y sur de la provincia, aunque el subdirector de Defensa Civil indicó que no hay imágenes de tormentas a nivel satelital ni en el radar y que el tiempo tiende a mejorar.

Alerta vigente

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalaron desde su portal que rige un alerta por tormentas fuertes con ráfagas. El informe se actualizará a las 10 de la mañana.

Señalan que sobre el área de cobertura es parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Las condiciones irán mejorando de sudoeste a noroeste  durante este viernes.

En Rosario la temperatura mínima prevista para hoy es de 14°C y la máxima de 24°C. Para el sábado se espera cielo parcialmente nublado y el domingo volverían las lluvias por la mañana.