Edición Impresa, El Hincha

En el Juan Manuel Fangio

Top Race en Rosario: una sanción benefició a Canapino

El arrecifeño fue segundo en pista en la clasificación, pero le sacaron el tiempo a Franco Girolami y así logró el “1”.


Cambiante, emocionante, accidentada y con un final en los escritorios. Así fue la prueba clasificatoria del Top Race V6 en el autódromo Juan Manuel Fangio. Es que la pole fue cambiando de manos de manera constante, cada giro aportó máxima entrega de los pilotos, hubo despistes por doquier y recién cuando caía la tarde el poleman se conoció en el camión de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), donde los comisarios deportivos sancionaron a Franco Girolami –hizo el mejor tiempo en pista– debido a una maniobra peligrosa en perjuicio de Christian Ledesma, por lo que el castigo benefició a Agustín Canapino, quien con una marca de 1m02s324 se adueñó del “1” en Rosario.

Lucas Guerra, Christian Ledesma, Franco Girolami y Agustín Canapino se alternaron el primer lugar en la prueba clasificatoria. Por momentos fue un 1-2 de la familia Girolami. El final dejó a ambos hermanos, a Canapino y a Ledesma pugnando por el “1”. ¿Y el quinto pasajero? No fue de la partida Ricardo Risatti debido a un fuerte golpe contra los neumáticos que le impidió estar en la definición.

La última qualy volvió a ser cambiante. Arrancó Canapino dominando, pero en el final Franco Girolami se adueñó de la pole position al marcar 1m02s265. Segundo se ubicó Canapino, tercero Ledesma y cuarto el Bebu Girolami. Sin embargo, una maniobra peligrosa del menor de los Girolami contra Ledesma en la Q3 fue estudiada por los comisarios, quienes primero retiraron las cámaras de televisión de ambos autos y miraron al detalle el movimiento.

Luego de un largo debate en el camión de la CDA, la decisión fue un recargo a Girolami y el cambio de la pole, quedando el “1” para Canapino.

Antes, hubo despistes al por mayor. El golpe más fuerte se lo dio Mauro Giallombardo, quien en el sector detrás de boxes perdió el control de su Volkswagen Passat y pegó duro contra el muro neumáticos, dejándoles mucho trabajo a los mecánicos. No fue el único. Es que Ricardo Risatti ‘copió’ el movimiento de la Rana Giallombardo y hasta el lugar, despistándose y dañando su Ford Mondeo N° 29.

Hoy a las 9.15 se largará la primera de las dos finales, mientras que a las 12.25 está pactada la segunda.

Top Race Series

Con gusto amargo. Así quedaron tras la clasificación y posterior series del TR Series los ‘locales’ Mauricio Chiaverano y Julia Ballario. Ambos habían prometido en los ensayos, pero a la hora de la aceleración plena de la clasificación fallaron y quedaron lejos: el de Capitán Bermúdez se ubicó 15° y la de Marcos Juárez en el puesto 16. Ya en las baterías que cerraron la actividad en el Fangio, Chiaverano largó 8º en la primera serie y llegó 4º, mientras que Ballario fue 5ª en la segunda. Hoy a las 10.15 ambos intentarán avanzar y ser protagonistas en la final.

Top Race Junior

Experiencia y juventud. La menor de las divisionales presentes en el Fangio brindó un atractivo espectáculo a la hora de clasificar. Primero fue Gastón Crusitta, mientras que segundo arribó el pequeño Matías Canapino, hermano de Agustín e hijo de Alberto. Ambos compartirán hoy el primer lugar de la grilla de partida de una final pactada para las 11.05.

Una vuelta con el Flaco

¡Vuelve el Flaco! Sí, aunque sea como parte de un show, hoy Juan María Traverso girará en el autódromo de Rosario.

Uno de los pilotos más grandes de la historia del automovilismo deportivo argentino conducirá un show car de la categoría espectáculo y este mediodía llevará a varios espectadores a más de 200 kilómetros por hora a dar una vuelta. Además, se espera por otros ex pilotos que también darían una exhibición en el autódromo rosarino.

Comentarios