Espectáculos

Tony Levin, el hombre del stick

El músico estadounidense estará el jueves en Metropolitano presentanado " Stick men". Lo acompaña otro Kim Crimson, Pat Mateloto. Levin popularizó el Stick e inventó los Funk Fingers.

Stick-Men_on-White-nota

Tony Levin es un destacado bajista, con un espíritu innovador. Levin es el responsable de popularizar el Chapman Stick, que los rosarinos disfrutamos en su anterior visita cuando en la Cancha de Central, comenzó con la introducción de “Sledghammer” en el show de Peter Gabriel. Pero para los conocedores de su música, esta el material de los discos de Kim Crimson, banda fundamental de la historia del rock, que integró con el virtuoso guitarrista Robert Fripp, desde el disco “Discipline” de 1981. Actualmente Levin se presenta en los conciertos donde se reúne Kim Crimson, sigue generando discos solistas y mantiene su pasión por la fotografía en blanco y negro, haciendo algunas exposiciones.

El músico de 64 años, llega a Metropolitano esta semana, para presentar su último álbum “Stick men”, para lo que cuenta con la compañía de su compañero de Crimson, Pat Mastelloto en batería acústica y electrónica, y el joven instrumentista Michael Bernier.

Tony Levin es considerado uno de los mejores bajistas del mundo. Además de integrar los proyectos de su amigo Peter Gabriel, ha compartido escenario con Pink Floyd, Paul Simon, Gary Burton, James Taylor, Carly Simon, Peter Frampton, Judy Collins, Joye Yamanaka y Richie Sambora, entre otros.

En los comienzos musicales Levin tocaba contrabajo, tuba y bajo. Fue músico de sesión de grandes intérpretes, uno de sus mejores trabajos fue realizado junto a una de las personas más influyentes de la música, John Lennon, en el disco Double Fantasy. funksm-not

Fue durante los primeros años junto a Gabriel que Levin fue seducido por el Chapman Stick del cual hoy se considera uno de los pioneros con este instrumento. Tiempo después, mientras probaba la canción Big Time (del disco So, de Gabriel), Levin tuvo la idea de crear los Funk Fingers, que simplemente consisten en dos palillos de batería sujetados a sus dedos para golpear las cuerdas del bajo, también utilizó los Funk Fingers en “Steam” de Gabriel y “The Talking Drum”, de King Crimson.

La gira que trae a Tony Levin a Rosario incluye presentaciones en México, Venezuela, Uruguay y Chile. En el país comprende tres presentaciones, con Buenos Aires y Córdoba.El concierto rosarino será en el nuevo Salón contemporáneo de Metropolitano (en Alto Rosario Shopping), el jueves 11 de marzo a las 21:30 hs, con capacidad limitada.

Una excelente oportunidad para que Rosario figure en la agenda de los grandes músicos que visitan la Argentina, y disfrutar de buena música para oídos abiertos y sensibles.

Comentarios