Ciudad

Toniolli y el transporte urbano de pasajeros: “Urge efectuar la incorporación de unidades”

"El Transporte Urbano de Pasajeros de Rosario viene funcionando con 150 unidades menos que hace dos años. Eso representa un 22% menos de coches, con casi la misma actividad de entonces", analizó


El concejal Eduardo Toniolli planteó la necesidad de agregar unidades al transporte urbano de pasajeros de Rosario y mediante un hilo en twitter estableció las bases de su pedido, que incluye un reclamo para que se trabaje en la Comisión de Seguimiento de la Emergencia del Ente de la Movilidad.

“El Transporte Urbano de Pasajeros de Rosario viene funcionando con 150 unidades menos que hace dos años. Eso representa un 22% menos de coches, con casi la misma actividad de entonces. Hoy planteamos una vez más esta situación en la Comisión del Servicios Públicos del Concejo, y reclamamos que el Ente de la Movilidad convoque a la Comisión de Seguimiento de la Emergencia, que solo realizó tres reuniones desde que se creó en 2020”, explicó en sus redes sociales.

“Urge efectuar la varias veces anunciada incorporación de unidades, y que podamos trasladar allí los reclamos de los usuarios.

Estamos sufriendo las consecuencias lógicas de una reforma cuyo objetivo fue mejorarle a las empresas el índice de pasajeros transportados por km recorrido (un indicador de rentabilidad, no de calidad del servicio). Es necesario que el TUP vuelva a ser considerado un servicio público”, agregó.

Comentarios