Ciudad

Inicio de sesiones del Concejo

Toniolli tampoco ahorró críticas al discurso de la intendenta

El edil del Frente para la Victoria señaló “los evidentes déficits en materia de servicios públicos, fundamentalmente en lo que hace al transporte y la recolección de residuos” del municipio.

Luego del discurso de inicio de sesiones ordinarias que la intendenta Mónica Fein dio en el Concejo Municipal, el concejal Eduardo Toniolli, del bloque del Partido Justicialista, también marcó críticas, en especial por “los evidentes déficits en materia de servicios públicos, fundamentalmente en lo que hace al transporte y la recolección de residuos”.

“Hace décadas que el Frente Progresista nos promete sistemas de transporte maravillosos que están por venir, pero en lo concreto no puede hacer que las empresas cumplan las frecuencias o que prendan el aire acondicionado”, señaló el edil del Frente Para la Victoria.

Y en ese sentido, agregó: “el pliego (del nuevo sistema de transporte) que Fein celebra no va a revertir de ninguna manera la tendencia decreciente en la oferta de un transporte público que, más allá de pequeñas variaciones interanuales, en 20 años bajó un 40% en la cantidad de pasajeros y el mismo porcentaje en frecuencias”.

En referencia al tema recolección de residuos, Toniolli (que forma parte de la Comisión de Servicios Públicos) reiteró el pedido para que la Secretaría de Medio Ambiente brinde explicaciones al cuerpo del incumplimiento del pliego por parte de las empresas prestadoras, y sembró dudas con respecto a lo afirmado por Mónica Fein en la materia: “No vemos que esa dureza en la penalización de los incumplimientos exista, vamos a solicitar un detalle de multas realizadas a los responsables de la mugre a la que están siendo sometidos los rosarinos en los últimos tres meses”.

Pero también hubo algunas opiniones favorables: “Celebramos el anuncio de obras públicas en los barrios, pedimos participación del Concejo y de los vecinos a la hora de fijar prioridades”

Toniolli también valoró “el anuncio de la creación del tan postergado primer nivel en niñez”, y la promesa de inversión de mil millones de pesos en obras públicas en los barrios, aunque solicitó que en este caso, “a diferencia de lo que sucedió con la refacción del casco céntrico”, se brinde participación al Concejo Municipal y a los vecinos “para fijar prioridades y cumplir con deudas históricas con barrios abandonados por el Estado local”.