Search

Tomó algo de oxígeno: Newell’s aprovechó sus momentos y derrotó 2-1 a Independiente en el Coloso

La parada con el Rojo era brava y la previa, con carteles de reprobación a directivos y jugadores, amenazaba con un final complejo en caso de un mal resultado. Pero la Lepra lució bien y se quedó con un triunfo para cortar una racha adversa de seis partidos sin ganar. Una muestra alentadora para Mariano Soso, un resultado que coronó perfecto el homenaje brindado a Diego Maradona

Por José Odisio

Foto: Juan José García

Ganó Newell’s. Y no es poco. La parada con Independiente era brava y la previa, con carteles de reprobación a directivos y jugadores, amenazaba con un final complejo en caso de un mal resultado. Pero la Lepra lució bien y se quedó con un triunfo 2 a 1 para cortar una racha adversa de seis partidos sin ganar. Una muestra alentadora para Mariano Soso, un resultado que coronó perfecto el homenaje brindado a Diego Maradona.

¿Por qué ganó Newell’s? Tal vez haya sido el aura de Diego, quien fue homenajeado en la previa y desde su «diez» mágico le dio a Ever Banega la tranquilidad para patear un penal caliente y tempranero con jerarquía. Y si de creer se trata, no sería una locura pensar que alguien empujó la pelota tras rebotar en Juanchón y la llevó rápido detrás de la línea antes del manotazo de Rey y hacer gritar por segunda vez al Coloso.

Otro respuesta al triunfo leproso, mucho más racional y no tan esotérica, podría sostenerse en la presencia de Mariano Soso en el palco. El nuevo entrenador vio el partido desde afuera y los futbolistas está vez sabían que mostrarse íntegros y tener un buen rendimiento les podía sumar un tilde verde de cara al futuro. Hubo otra actitud, muy alejada a los últimos seis partidos sin ganar. Y también hubo mayor atención defensiva, con una mejoría de Velázquez y un gran partido de Salcedo. Ni hablar de las atajadas de Hoyos, que se hizo inmenso frente a tres remates que tenían claro destino de red. Y ofensivamente el pibe Silvetti fue imparable y Banega, Juanchón y Miljevic acompañaron.
Casualidad o causalidad, Newell’s mostró otra cara. Y los reproches de la gente, de a poco pasaron a ser aplausos. Obviamente nadie olvida el pasado reciente ni un año lleno de decepciones, pero una producción tan superadora abrió un paréntesis a la bronca y permitió que al menos una noche aparecieran las sonrisas y los abrazos.
Este Newell’s no podía tener tanta paz. Y el partido le reservó un final con suspenso. Se lesionó Hoyos, entró el resistido Macagno, Andrés Merlos dio diez minutos de descuento y a siete del final llegó el descuento del rival para que los hinchas volvieran a imaginar lo peor. Pero esta vez no pasó. Tal vez haya sido Diego, o acaso la presencia de Mariano Soso. Poco importa. Por un rato el hincha leproso tiene derecho a disfrutar. Aunque la bronca sea difícil de borrar.
Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
cantoto
10