Espectáculos

Multiplataforma

“Tomate tu tiempo”, una nueva propuesta multimedia a cargo de Sonia Marchesi y Nery Bó

El envío, que incluye entrevistas en un escenario y ambiente relajados, se puede escuchar por radio y ver vía streaming los sábados de 13 a 15. A su vez, en otro formato, las entrevistas se podrán disfrutar desde este lunes, todos los lunes a la medianoche, por la pantalla de Telefe Rosario


Fotos: Diego De Bruno

Es sabido de la importancia de relajarse en algún momento del día o de la semana, poner la mente en blanco para cargar energías y volver a empezar. Bajo esa consigna, los periodistas Sonia Marchesi y Nery Bó dieron rienda suelta a una idea que venían bocetando desde hace años: un programa multimedia que reuniera a entrevistados en un clima distendido, copa mediante. Fue así que surgió Tomate tu tiempo, que desde el sábado 10 se puede escuchar (y ver vía streaming) por Radio Sí (en el 98.9 del dial) y que desde este lunes se disfrutará también a través de la pantalla de Telefé Rosario, a la medianoche, al término de Mastercheff.

“El programa tiene que ver con los placeres, la idea es tener invitados en el piso para que puedan, precisamente, tomarse su tiempo, invitarlos con una bebida rica, que se relajen y que nos cuenten sobre qué les gusta hacer en los momentos de relax, ese tiempito para bajar. De lunes a viernes, estamos corriendo con las notas del noticiero que son tres o cinco minutos, bueno acá charlamos más tranquilos con los invitados por media hora”, explicó Sonia Marchesi a El Ciudadano.

En la misma sintonía, Nery Bó apuntó: “Tanto nosotros como los invitados buscaremos disfrutar de un buen momento. Desde el inicio de la idea queríamos generar un espacio diferente y transmitirlo por la pantalla”. Además, el año pasado y debido a la pandemia, no pudo mantener su programa radial, así que volver al medio y trabajar con Marchesi lo entusiasmó. “Somos muy amigos con Sonia, somos cómplices; trabajar con ella en la radio, volver a la radio, fue grandioso”, expresó Bó.

El ciclo, que comenzó el sábado 10, se emite los sábados, de 13 a 15 por el dial de Radio Sí y se puede ver vía streaming. Las entrevistas se realizan en el patio de la emisora, a modo de combinar protocolo sanitario y estética fuera del estudio radial, y se graba otra entrevista, con un invitado especial, en una escenografía emplazada en uno de los salones de la radio para el bloque que se compartirá los lunes a la medianoche por Telefé Rosario.

El proyecto multimedia no intimidó a ninguno de los dos conductores del ciclo ya que llevan muchos años trabajando en los medios (Marchesi cumplió 15 años al frente al Noticiero de Telefé Rosario) y el enganche gastronómico, si se quiere, también está ligado a la idea original ya que Sonia Marchesi trabajó desde muy joven en el rubro, con más de siete años como encargada de una reconocida cafetería del Paseo del Siglo y con un servicio de catering propio, que tuvo junto a una amiga, además de cursos de cata de vino de los que participó para entrenar el paladar.

De todas maneras, y en medio de las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández, existe la posibilidad (si es que la provincia se adhiere) de que las entrevistas presenciales, picada y copa en mano, terminen siendo virtuales, vía Zoom. “Es algo que no podemos pasar por alto. Mientras siga todo como está, vamos a seguir disfrutando de las entrevistas cara a cara, en especial las que grabamos en la escenografía que creamos, a tres cámaras”, señaló la conductora y locutora.

Inquieta y emprendedora

Sonia Marchesi, a quien hace ya 15 años se la ve al frente de El noticiero de la gente, por Telefé Rosario, asegura que intenta vivir cada día como si fuera el último: “Trabajo desde muy joven, siempre fui bastante inquieta y me gustan los nuevo desafíos. Así fue como estuve en Rosario directo y organicé toda la logística personal y familiar para llevarlo adelante. Tomate tu tiempo era un proyecto que tenía charlado con mi amigo Nery, hasta que este año dijimos «lo hacemos». En paralelo, otro amigo, el director de la radio, Fernando Lingiardi, me ofreció hacer un programa radial y vía streaming así que fusionamos todo en una sola cosa”.

Claro que la cuarentena del año pasado no fue un freno para ella, porque la virtualidad fue su aliada. “El 2020 fue un año que me permitió seguir con el noticiero y tuve un gran apoyo del canal en los días que me permitieron cuidar a mis hijas y también hice un curso sobre biodecodificación, que es un tema que me interesa mucho, esto de ver la vida desde otro lugar y ver cómo nos afectan las situaciones emocionales. Este año no podré seguirlo, tal vez el año que viene. Pero me voy ocupando de cosas que tenía ganas de hacer y no las hacía por distintos motivo”, compartió la periodista.

Y agregó finalmente: “Mi lema es cada día aprovecharlo al máximo, casi como si fuese el último. A veces descanso, me he tomado un domingo sin hijas para descansar. Pero siempre trato de vivir la vida a fondo. Todo lo que pueda hacer lo hago, y si bien termino reventada y cansada, me hace bien saber que vivo a pleno. Hay tardes en las que sólo me dedico a jugar, a estar con mis hijas y ayudarlas a hacer la tarea, acompañarlas, que es también una manera de disfrutar la maternidad. Pero si estoy buscando sentir placer en las cosas de la vida, más allá de los conflictos que puedan surgir, trato de superar lo malo para ir siempre hacia lo bueno”.

Comentarios