Espectáculos

Nuevos rumbos

Tomás Munaretto, el movilero despedido de Crónica TV, apuesta a un nuevo emprendimiento

Lejos de esperar nuevas ofertas laborales y tras quejarse en vivo por el magro sueldo que cobraba, el periodista rápidamente se adaptó a las nuevas circunstancias y tendencias y se lanzó a producir contenido a partir de su propio canal YouTube


Lejos de esperar nuevas ofertas laborales y tras quejarse en vivo por el magro sueldo que cobraba, Tomás Munaretto, el movilero despedido de Crónica TV,  apuesta a un nuevo emprendimiento con el que se adaptó a las nuevas circunstancias y tendencias y se lanzó a producir contenido a partir de su propio canal YouTube.

De este modo, tras un tenso cruce al aire con un conductor en Crónica TV que le costó su puesto de trabajo, Munaretto decidió dar un giro en su carrera profesional. El comunicador, quien se volvió viral por su reclamo salarial en la señal de noticias, optó por potenciar su faceta como creador de contenido en YouTube y ya es tendencia.

El incidente que desencadenó su despido ocurrió durante un móvil desde Constitución, donde Munaretto aprovechó para exponer sus condiciones laborales en Crónica TV a raíz de una chicana del conductor del programa. Sin embargo, sus revelaciones llevaron a que los directivos del canal tomaran la decisión de desvincularlo, lo que luego hizo que el periodista denunciara que muchos como él estaban en esa empresa en situación irregular.

En un video compartido en su canal al día siguiente de su desvinculación, el periodista salió a las calles para hablar con trabajadores que no están formalmente registrados en relación de dependencia.

En el video, Munaretto destacó la importancia de denunciar las condiciones laborales precarias, recordando su valiente acto de exponer en vivo cómo se vulneran los derechos de los trabajadores en uno de los canales más importantes de Argentina. Con un tono reflexivo y comprometido, el periodista recogió testimonios de trabajadores que carecen de beneficios básicos como aguinaldo o vacaciones pagas, evidenciando la difícil situación que atraviesan muchos argentinos y de cara a un gobierno que intenta correr de la agenda los derechos gremiales.

Al comienzo del material, el periodista remarca que “uno de los canales más importantes de Argentina está rompiendo la ley” para luego recordar que él denunció en vivo “cómo vulneran los derechos de los trabajadores”. Luego destacó que “uno de cada dos argentinos están en negro” en relación a su condición laboral.

De los ocho testimonios recogidos por Munaretto, sólo dos revelaron tener un trabajo formal en relación de dependencia, lo que refleja la cruda realidad de la informalidad laboral en el país. Visiblemente conmovido por las historias que escuchó en la vía pública, el periodista expresó su preocupación por la situación que afecta a una gran parte de la población y se comprometió a seguir denunciando estas injusticias a través de su nuevo canal de YouTube @tomimunaretto.

Comentarios

10