El Hincha, Rugby

RUGBY

Tomás Cubelli regresó y jugará en Jaguares y Los Pumas

El medio scrum firmó contrato con la Unión Argentina de Rugby tras haber jugado dos temporadas consecutivas en Brumbies de Australia. Ahora desde la casa madre de la ovalada nacional buscarán sellar los regresos de Juan Figallo y Mariano Galarza. ¿Y Juan Imhoff?


Adelanto confirmado. El Ciudadano lo anunció en la edición del pasado sábado y en las últimas horas se oficializó: Tomás Cubelli selló un acuerdo contractual con la Unión Argentina de Rugby y estará ligado con la misma hasta fines de 2019.

Con esta contratación la UAR empieza a fortalecer no sólo a Jaguares sino a Los Pumas de cara al Mundial de Japón 2019. La próxima temporada será vital para el armado del seleccionado nacional. Además, la UAR apuntará a intentar repatriar a Juan Figallo y Mariano Galarza; mientras que el más complicado es el rosarino Juan Imhoff.

Figallo, de 29 años, hoy en Saracens de Inglaterra es suplente y tendría pensado terminar su carrera en Jaguares y Japón 2019 es un buen momento para colgar los botines. Al igual que el pilar salteño se encuentra Galarza, de 30 años, y también suplente en Gloucester (Inglaterra).

La situación de Imhoff es la más complicada pero podría destrabarse en junio de 2018, mes y año que la UAR puso como tope para que los jugadores decidan si regresan y quieran pelear por un lugar en el plantel mundialista.

Cubelli ya estuvo bajo el sistema actual de contrataciones hasta que a fines de 2015 y tras su participación en la Copa del Mundo de ese año con Los Pumas, se sumó a la franquicia australiana de Brumbies donde estuvo a lo largo de dos temporadas.

“Me gusta el desafío. Jugar en un equipo que si bien es nuevo en el Súper Rugby, para mí ya tiene mucha historia como grupo. Se me vienen a la mente largas giras con Pampas XV, el Mundial y las ventanas con Los Pumas. Jaguares es la continuación de todo ese proceso pero esta vez en el mejor nivel de clubes del mundo”, destacó Cubelli.

Además el medio scrum dijo: “Viví en un país increíble pero creo que hay nada como nuestro país. Tener a la familia y amigos cerca es algo que definitivamente ayudó a inclinar la balanza a la hora de tomar la decisión. Quiero buscar un buen equilibrio y no entrar en una zona de confort, que todo esto sea el impulso para que mi juego siga creciendo”.

Por su parte, el secretario de la UAR y miembro del Board de Jaguares, Fernando Rizzi, expresó que “la llegada de Tomás es importante. Estuvo en una de las franquicias más importantes del rugby australiano y del Súper Rugby, llegando a los playoffs en las dos temporadas que jugó. Será sin dudas un gran aporte a un plantel que viene creciendo en esta exigente competencia”.

El hombre formado en Belgrano Athletic regresará al país en los próximos días para sumarse a los entrenamientos de Los Pumas que el 31 de julio comenzarán su preparación de cara a una nueva edición del Rugby Championship, torneo en el que Cubelli ya participó en 20 partidos.

 

Comentarios