Política

Tomada: “No hay que confundir el reclamo de la CTA por la personería gremial con la libertad sindical”

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, enfatizó que "la Argentina es un país que respeta la libertad sindical como pocos".Y dijo que la inscripción como gremio de los "metrodelegados" es parte del "respeto que permanentemente" tiene el Gobierno de "los derechos de los trabajadores y de las organizaciones sindicales".

Tras el reconocimiento como sindicato independiente de los “metrodelegados”, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, salió a aclarar que no se debe confundir el reclamo de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que se le reconozca la personería gremial con la situación de la “libertad sindical” en el país.

Rápido de reflejos, el titular de la cartera laboral enfatizó que “el director de la OIT reconoce que un país que tiene más de 3 mil sindicatos y firma más de 1.300 convenios colectivos por año es difícil que se lo pueda señalar como uno que tiene ausencia de libertad sindical”.

En tal sentido, consideró que “la Argentina es un país que respeta la libertad sindical como pocos”, luego de que su cartera reconoció como sindicato independiente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a los delegados disidentes de los subterráneos y el Premetro.

“Es un paso más en la libertad sindical que existe en la Argentina. La Argentina es un país que respeta la libertad sindical como pocos”, enfatizó Tomada.

En declaraciones a radio La Red, Tomada dijo que el reconocimiento de los llamados “Metrodelegados” es parte del “respeto que permanentemente” tiene el Gobierno de “los derechos de los trabajadores y de las organizaciones sindicales”.

El ministro de Trabajo resaltó que la Justicia tanto en primera instancia como la Cámara Nacional del Trabajo favoreció a los delegados disidentes del subte. “Fue muy claro el dictamen de la Justicia”, indicó.

El grupo de disidentes, capitaneado por Néstor Segovia, presionó para obtener la autonomía sindical a través de cortes sorpresivos en los servicios al usuario en las distintas líneas de subtes.

Comentarios