Policiales

Tarde de muerte en el sur

Tomaban mate, bajaron de un auto y los balearon: mataron a un hombre de 60 años, hirieron a chico de 9

Fue en la cuadra de Cepeda al 3700, cerca de las 19 de este jueves. Una mujer de 33 años y un muchacho de 34 también fueron alcanzados por los proyectiles


Fotos: Juan José García.

Eran cuatro familiares que estaban tomando mate sobre la vereda de la cuadra de Cepeda al 3700 en la tarde de este jueves cuando llegaron dos personas en un auto, se bajaron y comenzaron a dispararles. Como resultado del ataque, falleció un hombre de 60 años y los demás quedaron heridos. Entre ellos, un nene de apenas 9 años.

La balacera fue alrededor de las 19 de este jueves en Villa Manuelita, de la zona sur. Ricardo Américo Carrizo se llevó la peor parte: falleció en el lugar a consecuencia de un balazo en el cuello. Sus familiares también fueron alcanzados por los proyectiles.

Allegados los trasladaron en un auto particular hasta el Hospital Roque Sáenz Peña. Magalí, de 33 años e hija de Américo, sufrió una herida de arma de fuego en la pierna izquierda que le causó fractura expuesta de tibia y peroné. Ezequiel S., de 34 y pareja de Magalí, un disparo en el talón derecho mientras que Santino SC., de 9 e hijo de otras de las hijas de Américo, quedó internado con dos impactos en la pierna derecha.

El nene fue derivado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Los otros dos heridos, al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Las víctimas alcanzaron a hacer un relato de los sucesos y señalaron que el vehículo de sus atacantes era un Clio, aunque sin poder precisar si verde o gris.

También, la madre de Santino contó a los medios de comunicación que su padre, por Américo, había llegado de cartonear desde el centro, estaba descargando los cartones del carro mientras tomaba mate con su hermana, su cuñado y su hijo jugaba. Fue ahí cuando aparecieron los tiradores y comenzaron a disparar contra el frente de una casa del pasillo que está por Cepeda entre Spiro y Piceda. Américo los increpó porque estaba su familia y otros nenes jugando. Los atacantes, sin códigos ni piedad, le gatillaron y lo mataron.

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo, quien ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Comentarios