Espectáculos

Tom Jones al ataque

El cantante británico está hoy en Buenos Aires haciendo un repaso de sus 46 años de música.

TomJones-central

El cantante galés Tom Jones, que ofrecerá hoy un único concierto en Buenos Aires, aseguró a la prensa local que le “aterra” pensar en tener que retirarse cuando ya no pueda cantar como ahora.

“Sé que algún día no me será posible cantar tan bien y me aterra ese momento porque no quiero retirarme. Mi meta es la longevidad. Mi único enemigo es el tiempo”, reconoció en una entrevista a un diario argentino.

A sus 69 años, y con cerca de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo, Jones regresa a Argentina para ofrecer un sólo concierto, el jueves 4 en el Luna Park de Buenos Aires.

Ésta es su cuarta visita al país, aunque en una de ellas, en 1980, tuvo que cancelar los conciertos que tenía previstos por un problema en las cuerdas vocales.

El artista, que acaba de terminar la grabación de un álbum de gospel, reconoce que todavía despierta interés entre las mujeres, que le siguen tirando su ropa interior al escenario. “Mi secreto es tener cierta habilidad y talento, al no haberme quedado en el pasado”-reconoció Jones.

Tom Jones dará un único concierto en Argentina, cuando suba al escenario del Luna Park, para el que todavía se pueden conseguir localidades.

Thomas Jones Woodward, cantante de éxitos como “It`s not unusual”, “Sex bomb”, “What’s new Pussycat”, “Green”, “Green grass of home” y “Delilah”, entre otros, inició su basta trayectoria en los 60, cuando el rock and roll comandaba la escena musical y Jones cantaba en circuitos de pubs para obreros en la ciudad de Londres.

En 1965 Tom interpretó el tema principal de la película de James Bond “Thunderball” en la que actuó Sean Connery y ese mismo año conoció a Elvis Presley, de quien sería amigo hasta su muerte. En 1988 hizo una versión del tema de Prince “Kiss”, logrando estar entre los top ten de Gran Bretaña y entre los 40 más escuchados de Estados Unidos. Y hasta se permitió actual en la gran pantalla, como su Cameo en la excelente “Marcianos al ataque” de Tim Burton. En 2004 editó el disco “Tom Jones and Jools Holland, una colección de grandes éxitos con sonidos más contemporáneos y en 2005 lanzó un DVD del concierto con el que celebró sus 65 años de vida y sus 46 de carrera musical.

Comentarios