Espectáculos

Curados y a diposición

Tom Hanks y su esposa donan sangre para la investigación de una vacuna contra el coronavirus

El actor confirmó que tienen los anticuerpos al haberse curado del mal que aqueja al mundo y contó que tanto él como su mujer se ofrecieron para colaborar en la creación de una cura. Ambos contrajeron el virus mientras rodaban una película en Australia sobre la biografía de Elvis Presley


El actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson donaron sangre para la investigación de una vacuna contra el coronavirus, luego de haberse recuperado de esa enfermedad contraída mientras filmaban una película en Australia.

En un reciente entrevista radiofónica, el ganador del Oscar de 53 años dio a conocer que tanto él como su mujer se presentaron como voluntarios para donar su plasma para el desarrollo de una vacuna que pueda ponerle fin a la pandemia por coronavirus.

“Hemos tenido todos los síntomas típicos de una gripe. Mi esposa se encontraba algo peor que yo. Tuvo fiebre muy alta y estuvimos aislados para no contagiárselo a nadie”, explicó el actor en declaraciones al podcast Wait, Wait…Don’t tell me de la radio pública NPR.

“La pregunta fue: ¿Hay algo que podamos hacer ahora? Acabamos de descubrir que llevamos los anticuerpos. No sólo nos contactaron sino que ofrecimos nuestro plasma”, relató el intérprete, según informó la agencia DPA. “De hecho, lo vamos a dar a sitios donde esperamos que puedan trabajar en lo que me gustaría llamar la Hank-cuna”, bromeó el intérprete estadounidense, quien tuvo que enfrentar el contagio de coronavirus lejos de casa y de sus hijos. Y luego agregó entre risas: “No voy a ponerle un copyright ni a quedarme con el monopolio, ni llevarla a la oficina de patente”.

Hanks y su esposa dieron positivo en un test mientras se encontraban en Australia filmando bajo las órdenes de Baz Luhrmann, una película biográfica de Elvis Presley.

Con su anuncio en marzo, se convirtió en una de las primeras figuras públicas en confirmar haber sido víctima de este virus.

Comentarios