Edición Impresa

Pretemporada leprosa

Tolo Gallego, segunda parte

En el complejo Bella Vista, Américo Rubén Gallego iniciará un nuevo ciclo al frente del plantel rojinegro.


Hoy, a las 8.30, comenzará el segundo ciclo de Américo Gallego como técnico de Newell’s. El Tolo volverá a calzarse el buzo rojinegro después de su experiencia en 2004 con el objetivo de encarrilar deportivamente a la Lepra después de las sucesivas frustraciones en el último tiempo.

Acompañado por Enrique Borrelli y su hijo Jeremías como ayudantes de campo, y el PF Rubén Olivera (aún no trascendió quiénes serán sus colaboradores), Gallego encabezará el arranque de la pretemporada leprosa en el complejo Bella Vista. Después de una semana de trabajo, el plantel continuará con la puesta a punto en Necochea, una ciudad a la que el Tolo siempre llevó a sus equipos.

Uno de los pedidos de Gallego a la dirigencia de Newell’s fue la llegada de refuerzos para afrontar el próximo torneo. Pero por ahora el único jugador que se arregló su incorporación al plantel es Luciano Pocrnjic, a quien el Tolo conoce de anterior paso por el club y que llegará para ser suplente de Oscar Ustari. El arquero firmó a préstamo por un año y viene de atajar en San Martín de San Juan.

Las demás negociaciones que inició la dirigencia rojinegra por ahora esperan una resolución. Las charlas con All Boys por Nehuén Paz no avanzaron: la Lepra hizo una oferta por la mitad del pase más un jugador leproso, pero en Floresta la consideraron insuficiente. Encima, Godoy Cruz también manifestó interés por el defensor y hasta se habla de un grupo empresario italiano interesado en Paz. De todas formas, el deseo manifiesto del jugador por llegar al Parque de la Independencia aún no da por caída la operación.

Mientras tanto, se aguarda que Hernán Bernardello concrete su salida de Cruz Azul de México para poder oficializar su regreso al Parque de la Independencia. Es un hecho que el Cabezón no seguirá en tierras aztecas y sólo parece cuestión de tiempo su vuelta.

Y también hay charlas para contratar un volante ofensivo. Caída la chance de Lucas Wilchez, una de las primeras opciones del Tolo Gallego, hoy los cañones apuntan a Brian Sarmiento, jugador de Quilmes y reconocido hincha rojinegro.

En tanto, esta semana también habría resoluciones respecto a las ventas que realice la dirigencia leprosa. En ese sentido, la transferencia de Ezequiel Ponce al fútbol europeo está a punto de concretarse, aunque el delantero seguirá al menos seis meses más en el Parque de la Independencia. Y también hay chances de que Milton Casco sea vendido. En ese caso, Gallego seguramente pedirá un jugador para reemplazarlo.

Newell’s se pone a trabajar hoy temprano en Bella Vista, en el segundo proceso de Gallego como técnico leproso. El primer objetivo será recuperar el espíritu de protagonismo de un equipo cuyo rendimiento viene en caída y que sólo ha sumado decepciones en los últimos dos años. Y luego prepararse de la mejor manera posible para afrontar el nuevo torneo de 30 equipos.

Comentarios

10