El Hincha

Básquet

Tokio de Posadas, panorama del rival que se cruza con Provincial en su sueño de ascenso

Los misioneros cuentan con localía fuerte, un perímetro poblado y con variantes más una referencia interior de jerarquía


Tokio de Posadas será el rival de Provincial en las semifinales de la Conferencia Norte y el escollo camino a la final por el ascenso a la Liga Argentina. En esta vorágine que enfrenta a elencos de todo el país, se trata de un adversario por ahora desconocido para la región, pero obviamente no así para los encargados del scouting del Rojo.

El Japonés viene de ser animador de su zona y de dejar en el camino a rivales difíciles como Centro Bancario de Gualeguay o Santa Paula de Gálvez, plasmando en duelos apretados en el estadio Jorge Yamaguchi. Suele moverse bien en los finales cerrados, algo que también demostró Provincial en más de una ocasión.

El primer desafío será el lunes a las 21 en el mundo de la tierra colorada, mientras que la vuelta está planteada para el viernes 23 a las 21 y un eventual tercer juego el sábado 24, también a las 21. Quién resulte ganador de esta llave enfrentará al ganador de Talleres de Tafí Viejo (Tucumán) y Amancay de la Rioja en la definición de la Conferencia Norte.

Agustín Ponissi guía a un equipo con explosión en el perímetro pero que también cuenta con una referencia interior muy importante. A priori un déficit puede ser el menor recambio, pero a la luz de lo sucedido en las últimas series es toda una tendencia que la inmensa mayoría de los entrenadores han preferido concentrar minutos en seis o siete jugadores y no alargar la rotación salvo extrema necesidad.

La doble base tiene al experimentado correntino Walter Ariel Romero y el pibe Lucas Landi, mientras que Leandro Daniel Tabbia y Matías Núñez completan una media cancha que tiene mucha facilidad anotadora y con variantes, pero que también se prodiga en pos del equipo. Esa pelea perimetral con oficio y desparpajo será una dura prueba para Gerbaudo-Ettorre-Fernández-Boccia.

La referencia interior es el experimentado pivot santafesino Santiago González, quizás el rival más complicado que le puede tocar a Vicente Garello en el puesto.

El recambio llega con Mateo Viana, que también puede llegar a ser inicial en algún caso, más Agustín Gallardo e Imanol Flores, mientras que en menor medida puede contar con minutos Leonado Sanabria.

Incluso en un formato 1-2, la localía es una ventaja que juega a favor de Provincial, pero también puede llegar a oficiar de presión dependiendo del resultado del primer duelo, y por eso el primer choque de la serie será vital para las aspiraciones de ambos. La vara se eleva a cada paso y aunque el Rojo viene de eliminar a un peso pesado, le toca otro rival muy complicado en su camino al anhelado ascenso.

Comentarios

10