El Hincha, Rosarina e Inferiores

Rosarina

Todos pelean por algo: en la Primera B, la mitad va por el ascenso y el resto quiere la permanencia

La segunda división está que arde. Social Lux es líder y va por el título, mientras que Mitre de Pérez, Unión Americana, Morning y General Paz pelean por los dos boletos a Primera. En en el otro extremo, Arijón, Oriental, San Martín, Central Córdoba, Banco y Tiro Suizo buscan evitar bajar a la C


Social Lux es líder la Primera B con 22 unidades y quiere quedarse con el título. Fotos: Juanjo Cavalcante

Con la mitad del torneo de la Primera División B ya transcurrido, lo que será la etapa final del mismo ya tiene claro por qué peleará cada equipo en las ocho fechas que restan. Por el título y el ascenso a la elite irán ocho clubes, mientras que los ocho restantes buscarán mantener la categoría.

En lo alto de la tabla está Social Lux B, que no puede subir ya que en Primera está la línea A (misma situación para Central), pero quiere quedarse con el título. Mercadito lidera con 22 puntos (siete triunfos y una igualdad) seguido de cerca por Mitre y Unión Americana con 19. El elenco de la localidad de Pérez, adeuda un partido ante Tiro Suizo, que necesita los puntos para salir de la zona baja.

Estos dos equipos serían los que estarían subiendo de categoría si el torneo terminara hoy. Pero cerca de ellos están Morning con 17, General Paz y Central B con 15, y un poco más atrás Villa Gobernador Gálvez y Defensores Unidos con 13 unidades. Hasta aquí, los que pelean por salir de la divisional.

Morning pelea por ascender a Primera y Central Córdoba lucha por no bajar a la C

Para mantenerse en la B, hoy el más comprometido es Arijón, que perdió los seis cotejos que disputó y tiene pendiente otros dos. Oriental sería el otro que hoy bajaría a la Primera C con tres unidades, pero apenas un punto arriba están San Martín y Central Córdoba con 4 y también un duelo adeudado, en el que deben enfrentarse. Con 5 está Banco y con 6 Tiro Suizo. Algo más tranquilos están Juan XXIII y Sarmiento, que suman 8 unidades.

En la próxima fecha, la número 9, habrá duelos muy importantes en ambas peleas. Por la parte alta, Unión Americana se enfrentará con Mitre de Pérez, mientras que General Paz y Central B se verán las caras en encuentro de perseguidores. El líder Social Lux se medirá ante Tiro Suizo y Morning buscará seguir sumando ante San Martín, urgido por un éxito para despegarse de los puestos calientes de la tabla.

Y por la parte baja, el cotejo destacado será el que animen Arijón y Oriental.

Además jugarán: Juan XXIII vs. Defensores Unidos, Banco vs. Villa Gobernador Gálvez y Sarmiento vs. Central Córdoba.

Ezequiel Vera, Kevin Kohan y Mauro Palacios, parte del cuerpo técnico del Mercadito líder

Todavía resta jugarse la otra mitad del campeonato pero los 16 equipos protagonistas saben que pelean por algo, algunos por alzarse con la gloria y otros con evitar caer de categoría.

Comentarios