País

Declaraciones en Tucumán

“Todos los que roben deberán pasar por Comodoro Py”

Guillermo Dietrich reafirmó que el gran desafío del gobierno es “combatir la corrupción" y señaló a Lázaro Báez y al ex secretario de Obras Públicas, José López, como parte de una posible asociación ilícita para defraudar al Estado.


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reafirmó que el gran desafío del gobierno del presidente Mauricio Macri es “combatir la corrupción” y señaló a Lázaro Báez y al ex secretario de Obras Públicas, José López, como parte de una posible asociación ilícita para defraudar al Estado.

En el marco de una visita a San Miguel de Tucumán para firmar un convenio para mejorar las pistas del aeropuerto Benjamín Matienzo, el ministro señaló que “muchas de la defraudaciones se hicieron desde Vialidad Nacional” y explicó “que hace dos semanas se hizo una denuncia penal contra el ex secretario de Obras Públicas, José López” ya que “todo indica que había una asociación ilícita”.

Dietrich detalló que hasta diciembre de 2015, la mayor inversión de Vialidad fue en Santa Cruz, a la que destinaron $21.000 millones, mientras que en La Pampa ese monto era de $1.400 millones. “Todas esas obras fueron licitadas por Vialidad Provincial de Santa Cruz”, dijo.

“Las obras que se tenían que cobrar a 60 días, a Báez se las pagaban a los 35 días y a todas las otras empresas se les debía nueve meses”, detallo Dietrich y aclaró que “López confeccionaba un listado y siempre Báez cobraba en primer término. Tenemos un gran desafío de hacer un combate contra la corrupción”.

El ministro sostuvo luego que el gran desafío que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri es “combatir la corrupción. Todos los que roben deberán pasar por los tribunales de Comodoro Py”.

Comentarios