El Hincha

Todos hablan del regreso de Schumi

La confirmación de su vuelta, como era de esperar levantó repercusiones. Algunos de los que hablaron fueron su compatriota Vettel, el inglés Hamilton y el ex–campeón Niki Lauda.

Es una gran noticia. Otro piloto alemán, el subcampeón mundial Sebastian Vettel, se mostró algo menos entusiasmado con la noticia. “Me alegro por Michael. Es una decisión suya y tiene sus razones. Espero que a pesar de su edad esté lo bastante en forma para pilotar”, añadió, ya que Schumacher cumple 41 años en febrero.

“Espero que esté en forma y que ya no tenga problemas en el cuello”, añadió en referencia a las molestias en las cervicales causadas por una caída de una moto que impidieron a Schumacher volver a pilotar este año en sustitución del brasileño Felipe Massa, víctima de un grave accidente.

Puede volver al gran nivel. El ex piloto austriaco Niki Lauda se mostró complacido con la noticia y fue más allá de la vuelta en sí.  “Puede volver a ganar. Tiene más potencial que todos sus rivales más jóvenes”, declaró el tricampeón mundial a la emisora pública Radio Wien.

El propio Niki Lauda protagonizó dos regresos a la competición: tras su grave accidente en el circuito de Nürburgring (Alemania) en agosto de 1976, ganó su segundo título mundial al año siguiente y, en 1984, conquistó con 35 años su tercera corona tras no competir de 1979 a 1981.

Es una noticia genial. El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren), campeón del mundo de Fórmula 1 en 2008, es otro de los que se mostró sumamente complacido con  el regreso a los circuitos de Schumacher, “una leyenda”, contra el que siempre esperó competir.

“Es genial que Michael esté de vuelta en la Fórmula 1”, declaró el inglés. “Es una leyenda, un gran tipo y me alegra mucho de que tenga una nueva oportunidad de hacer el mejor trabajo del mundo: correr en la Fórmula 1”, añadió al hablar del alemán, siete veces campeón del mundo.

“Solía ver correr a Michael cuando yo estaba en las categorías juveniles y siempre esperé correr en Fórmula 1 al mismo tiempo que él. Estoy deseando verle de nuevo en la pista, de vuelta al máximo nivel”, agregó Hamilton, que debutó en el campeonato en 2007, justo después de la despedida de Schumacher.

Comentarios