El Hincha, Newell's Old Boys

En los ojos del mundo

Todos con el Diez: Newell’s saca a la venta la casaca retro del 93 que usó Maradona

Los homenajes a Diego Maradona siguen impactando. El mundo del fútbol se detuvo una semana para honrar al mejor jugador de la historia, y no deja de sorprender las muestras de cariño, amor y respeto hacia el Diez


Los homenajes a Diego Maradona siguen impactando. El mundo del fútbol se detuvo una semana para honrar al mejor jugador de la historia, y no deja de sorprender las muestras de cariño, amor y respeto hacia el Diez.

Y sin lugar a dudas, una de las imágenes que mayor trascendencia tuvo tras el fallecimiento de Diego fue el tributo que le hizo Lionel Messi, quien sorprendió a todos al sacarse la camiseta del Barcelona en un festejo de gol y mostrar una casaca rojinegra que el propio Maradona había utilizado en su paso por el Parque en 1993.

La foto con Messi elevando sus brazos al cielo con la “10” rojinegra fue impactante y ocupó la tapa de la mayoría de los diarios de todo el mundo. De España a Argentina, de Inglaterra a Italia, de Australia a China y Japón, el homenaje de Messi no pasó inadvertido, y puso a Newell’s en los ojos del mundo.

Obviamente la dirigencia leprosa no quiso dejar pasar esta oportunidad única. No sólo desde lo económico, sino además desde un posicionamiento del club a nivel mundial, algo que ya tenía lugar por las referencias del propio Messi, o del Loco Bielsa. Pero que supera cualquier cálculo a partir de lo que sucedió con este homenaje de Lionel.

“Newell’s lanza al mundo la camiseta 1993. Se podrá conseguir la réplica oficial de la casaca que vistió Diego Maradona en el club y que Leo Messi usó para homenajearlo”, expresó el club del Parque en su cuenta oficial de la red social Twitter.

No será la Adidas original, pero será una réplica exacta. Y tendrá la publicidad de Yamaha en el frente, y la de Zanella detrás, encima del número “10” que será similar al que usaba el equipo en 1993.

La réplica tendrá un certificado de autenticidad del club, y estará acompañada por fotos de Diego de su paso por el Parque. Y tiene dos versiones: una más económica, de 4.500 pesos; y un pack Premium a un valor de 9.700 pesos, que incluye una caja especial con la imagen de Diego y un dosier de fotos e info del paso de Maradona por Newell’s.

Pero la idea es explotar el mercado internacional, que por estas horas está deseoso de tener souvenires de Maradona, ni hablar camisetas icónicas. Por eso en la página oficial del club está la opción de compra para los hinchas del exterior, que por 99 euros, más 30 de envío, podrán tener la casaca leprosa antes de fin de año.

“Creo que Diego tuvo un lazo fuerte con Newell’s. Y como institución intentamos estar a la altura despidiéndolo con homenajes muy emotivos, en especial los que hicimos en el Coloso. Pero a partir de lo que hizo Messi, que fue emocionante y muestra su amor por Maradona y por Newell’s, surgió esta chance de ofrecer a los hinchas de todo el mundo una réplica de esa camiseta rojinegra icónica de Diego. Y es una gran chance para que el mundo conozca a Newell’s, club que tiene el orgullo de tener una relación sentimental con los dos mejores futbolistas de todos los tiempos”, destacó un directivo leproso.

El tributo de Messi, hecho con el corazón, fue un guiño más para Newell’s. El rosarino deberá so-portar una multa de 600 euros y algún reto de Nike a Barcelona por la utilización oficial de una camiseta Adidas, marca que tiene contrato con Lionel pero para su imagen fuera de la cancha.

Pero más allá de lo publicitario y económico, es la primera vez que Messi se mostró en un partido oficial con una casaca que no sea la de Barcelona y la selección argentina, y fue la de Newell’s, en homenaje a Diego, que él consideró que debía hacerlo con los colores que ama.

Comentarios