Coronavirus, Región

No es un contagio nuevo

Todo viene bien en Santa Fe con la pandemia, pero se confirmó un tercer fallecido por coronavirus

Es un paciente de 63 años que murió en un sanatorio de Villa Constitución al que ingresó el 30 de marzo. Había viajado al exterior y fue hospitalizado con un cuadro respiratorio grave y comorbilidades


El Ministerio de Salud de Santa Fe comunicó este jueves que durante la jornada se produjo el tercer deceso por Covid-19 en la provincia. Se trata de un hombre de 63 años que fue internado el pasado 30 de marzo con un cuadro respiratorio complejo y que además presentaba comorbilidades.

Además de las enfermedades previas que padecía, según informaron desde la cartera de Salud provincial “el paciente había estado de viaje y en contacto con personas extranjeras”. Luego de ingresar a la clínica de la localidad de Villa Constitución se confirmó que se trataba de un caso positivo de coronavirus.

El parte publicado por la provincia manifestó: “El paciente permaneció internado en la unidad de terapia intensiva de aislamiento y destinada a personas con coronavirus, presentando complicaciones propias del proceso de internación prolongada en cuidados intensivos”.

El fallecimiento irrumpe en medio de una evolución epidemiológica positiva en Santa Fe que permitió la flexibilización de ciertas actividades a lo largo y a lo ancho de los límites provinciales. Este fallecimiento se suma al de un hombre de la ciudad de Rafaela y al caso del cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo el 1 de abril.

El parte diario publicado por el gobierno nacional este miércoles indicaba que el número total de infectados en todo el país ascendió a 5.208 y las víctimas fatales sumaban 273. Hasta el momento el total de altas en todo el territorio argentino es de 1.524 personas.

Comentarios