Espectáculos

Pedro Saborido en Rosario

Todo sobre “Peter Capusotto y sus videos”

El humorista brindará un taller y "dos charlas en una" este miércoles en la Plataforma Lavardén. Las entradas a las actividades son gratuitas pero deben retirarse hasta dos por persona, desde dos horas antes de cada evento


Este miércoles Pedro Saborido volverá a Rosario para brindar “dos charlas en una” y un taller. Las actividades comenzarán, a las 16, en el Petit Salón de la Plataforma Lavardén de Sarmiento y Mendoza donde el humorista brindará el taller “Formas de producción y creatividad de Peter Capusotto y sus videos”. Algunas horas después, a las 20, en el Gran Salón, comenzarán las charlas que se titulan “Humor político y televisión” y “Como se hace Peter Capusotto y sus videos”. Ambas actividades contarán con entrada gratuita pero, por tener capacidad limitada, las entradas deben retirarse, hasta 2 por persona, desde dos horas antes del evento.

Pedro Saborido se inició como técnico de sonido y tuvo participación en varias películas como Esperando la carroza (1985), de Alejandro Doria. Luego estudió periodismo en la Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Al tiempo ingresó a Radio Mitre en una convocatoria de nuevos guionistas realizada por la emisora, fue allí que lanzó Saborido & Quiroga, un programa dedicado al humor político. Recibió el Premio Martín Fierro en 1992. En 1991 comenzó a escribir guiones de TV para Tato Bores.

A Diego Capusotto lo conoció en 1992, cuando éste trabajaba en Cha Cha Cha y fue convocado para hacer una participación en el programa de Tato Bores.

En 1999, creó junto a Capusotto, Alberti y Néstor Montalbano el programa de TV Todo por dos pesos, un programa de culto que se emitió hasta 2002. En 2004 se estrenó la obra de teatro Una noche en Carlos Paz, con Capusotto y Alberti y la dirección de Montalbano, continuando la estética del ciclo televisivo. En 2006 apareció ¡Que noche Bariloche!.

Ese año también regresó a la TV junto a Capusotto (ya sin Alberti y Montalbano) con Peter Capusotto y sus videos, un programa que emitía videos de viejas bandas de rock y secuencias humorísticas. La temática del rock fue el disparador del humor, creando personajes como Pomelo, Micky Vainilla, Bombita Rodríguez, Violencia Rivas y Latino Solanas. El programa, que ya lleva cuatro temporadas, recibió múltiples premios y distinciones. Además de escribir y producir el programa, Saborido realiza la locución e interpreta con su voz a Juan Domingo Perón y voces secundarias en off, entre otros.

Pedro Saborido llega a la Feria del Libro

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios