Policiales

Todo sirve para rascar unos pesos: banda roba filtros y bombas de piletas en la ciudad de Santa Fe

Las víctimas son residentes de los barrios Colastiné Norte y Rincón, sobre la zona costera de la capital provincial. Casas quinta seductoras para los ladrones. Los procedimientos dieron con varios de los artefactos hurtados y hubo dos demorados


Las modalidades del delito menor se renuevan. En la zona de costa de la ciudad de Santa Fe, numerosas denuncias pusieron de manifiesto la del robo de bombas y filtros que mantienen las piletas de natación de las casas quinta ubicadas en dos barrios. Varios allanamientos realizados este jueves dieron con algunos de los artefactos hurtados, fruto de una investigación que presume, detrás de los ilícitos, una banda que le encontró la vuelta a ese nuevo formato de obtención de ganancias por izquierda.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal y del Cuerpo Guardia Infantería encabezaron tres procedimientos en barrio Colastiné Norte y otros dos en Rincón, donde recuperaron dos bombas y un filtro de pileta. también quedaron demoradas dos personas sobre las que averiguan antecedentes.

Los allanamiento fueron ordenados en una causa que investiga el robo de bombas y equipos de mantenimiento de natatorios denunciados reiteradamente desde diciembre último.

Facundo Bustos, coordinador Ministerio de Seguridad, ratificó a principios de febrero que junto al Ministerio Público de la Acusación estaban “detrás de una línea de investigación muy fuerte, en la zona de la costa, para tratar de desarticular a una banda que se está dedicando a esto”.

El funcionario abundó entonces sobre el método en declaraciones a LT10: “Son quirúrgicos, no dejan ningún rastro, no dejan el agua perdiendo. Atrás de esto hay una organización. Estamos con algunas líneas investigativas que no podemos anticipar pero tenemos fe en que van a tener buen resultado”.

Bustos insistió en que los robos son con inteligencia previa. “Hay bombas que habían sido instaladas recientemente, es material nuevo. Hay un montón de elementos que estamos reuniendo para tratar de desarticular. Creemos que es una organización que está detrás de esta venta de bombas robadas. Le pedimos a la ciudadanía la responsabilidad necesaria para no comprar este tipo de elementos robados”, señaló el coordinador de Seguridad.

 

Comentarios