Policiales

En esta ciudad...

Todo se mezcla y se da: dos balaceras con mismo mensaje que nombra a ex jefe penitenciario y a Pullaro

Ambas en barrio Alvear, a unos 400 metros de distancia entre sí. La primera, la noche del lunes, contra un polirrubro de Francia al 3900, 12 tiros. La segunda, en la madrugada de este jueves, contra un minimarket, dirección también de un agente o ex agente penitenciario, en 24 de Septiembre al 3100


El comercio baleado el lunes. Foto: gentileza Cadena 3.

 

Dos ataques a balazos a frentes de domicilios, a menos de 400 metros de distancia entre sí en barrio Alvear, aunque uno el lunes y otro este jueves, están emparentados por idéntico mensaje que dejaron los agresores: “Peroti avivate dirección general penitenciaria Juan Sobre Villa hizo explotar Rosario para que vuelva su gestión con Pullaro”.

El texto, con los apellidos así escritos, alude al gobernador santafesino Omar Perotti, al ex jefe de la cárcel de Piñero Juan Manuel Sobrevilla y a quien lo puso en ese cargo en mayo de 2019 como parte de un recambio de la cúpula en el Servicio Penitenciario tras una fuga de presos: el entonces ministro de Seguridad de la provincia y hoy precandidato en la carrera hacia la Casa Gris Maximiliano Pullaro.

La primera balacera fue alrededor de las 23 del lunes pasado contra un local comercial polirrubro ubicado en avenida Francia al 3900. Una docena de disparos, según las vainas servidas calibre .40 recogidas en el lugar, de los cuales cinco impactaron en el frente del local que tiene el cartel “Los Pibes”. La investigación incluye el contenido de la cámara de videovigilancia del comercio, que al momento del ataque estaba cerrado.

El hecho posterior fue durante la madrugada de este jueves en una vivienda de calle 24 de Septiembre al 3100, a unos 400 metros del polirrubro, también en barrio Alvear. Es la dirección de un agente o ex agente penitenciario, de 39 años, de acuerdo a los datos iniciales. Y allí funciona un minimarket. En este caso, la policía secuestró ocho vainas servidas del mismo calibre .40. Alrededor de la 1.30, las balas impactaron en el frente del comercio y en un automóvil estacionado en la calle.

El texto de las notas -que remite a una saga mafiosa entre bandas delictivas que lleva ya varios meses- que dejaron los atacantes en ambos casos es el mismo, de acuerdo a la información oficial. Los mensajes son sometidos a peritaje por la Agencia de Investigación Criminal.

 

Comentarios

10