El Hincha, Rugby

Entrevista

“Todo lo que estamos haciendo y todo lo que trabajamos, en función de este Rugby Championship”

Nicolás Fernández Miranda, entrenador del seleccionado argentino habló con Espn sobre el presente y futuro de Los Pumas. La posibilidad de jugar el Cuatro Naciones sobre el final del segundo semestre es cierta pero depende de la evolución de la pandemia. Además, habló de las secuelas del Mundial

Staff Puma. Nicolás Fernández Miranda junto a sus compañeros de equipo técnico. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

Luego de la cancelación de la temporada del Súper Rugby, el foco de atención se posó en Los Pumas, quienes podrían tener actividad sobre el final del 2020. Anteriormente fue Mario Ledesma quién adelantó que el seleccionado podría viajar a una provincia y hacer una pretemporada previa al Rugby Championship, si es que este torneo se jugaba. Desde Oceanía, primero llegó la información que el Cuatro Naciones podría realizarse en una ciudad en Australia, pero en la tierra de los Wallabies, un nuevo brote de Covid-19 hizo que los dirigentes empezaran a mirar con mejores ojos jugar en Nueva Zelanda, país que tuvo en los últimos meses dos casos (importados) y que está disputando el Súper Rugby Aotearoa con público.

Días atrás Nicolás Fernández Miranda, mano derecha de Ledesma dentro del staff técnico de Los Pumas fue entrevistado por Espn y sobre el futuro del seleccionado argentino expresó: “Hoy supuestamente se jugaría el Rugby Championship a partir de fines de octubre, no se sabe si será en Australia o Nueva Zelanda, ese es nuestro norte hoy, nuestra cabeza está claramente puesta ahí, y la de los jugadores y todo el staff también. Todo lo que estamos haciendo, todo lo que trabajamos es en función de este Rugby Championship”.

En la misma entrevista para la cadena de deportes, el ex Hindú, se refirió a la desventaja que van a tener Los Pumas, en caso de jugarse el Championship, ya que en Australia y Nueva Zelanda están jugando y llegarían al Cuatro Naciones con ritmo de juego.

“Te inquieta, tenemos muchas ganas de estar en la cancha, en un vestuario, en una charla, y de estar preparándonos codo a codo como se necesita prepararse para un torneo de esta envergadura y representar al seleccionado argentino. Es nuestra realidad, y tenemos que saber convivir con esto, y dentro de las posibilidades, prepararnos de la mejor manera posible. Tiene que sonar a desafío y no a una excusa, tiene que ser una adversidad más que hay que superar para ser un mejor equipo”, dijo el ex medio scrum.

A pesar de que ya pasaron diez meses del paso negativo de Los Pumas por el Mundial de Japón, las heridas parecen estar sanando, pero tardarán aún más porque fueron profundas.

“Más que heridas dejan enseñanzas, esos partidos o esas instancias definitorias, te vaya bien o mal, son enseñanzas para siempre que hay que capitalizarlas. Hay que tomarlo como algo muy importante y lo pensamos así dentro del staff y equipo, y sin dudas lo vamos a tener presente para lo que viene”, analizó Fernández Miranda. Y luego agregó: “Cuando sos el entrenador de Los Pumas o estas dentro del staff tenés la posibilidad de elegir a todos los jugadores del rugby argentino, y desde ese lado no tenés la excusa de que no puedo elegir a tal o cual, son todos elegibles. Después esta la capacidad nuestra de elegir bien y de tomar buenas decisiones”.

La posibilidad de jugar el Championship en Nueva Zelanda son ciertas, pero todo depende de la evolución de la pandemia y como los países se organizarán post cierre de fronteras.

Comentarios