El Hincha

La pelota vuelve a rodar

Todo listo: se sorteó la Copa de la Liga Profesional y Central y Newell’s ya conocen sus rivales

El flamante torneo se dividirá en seis zonas de cuatro equipos cada una y comenzará el próximo viernes 30. No habrá clásicos, al menos, en la primera fase. El Canalla jugará con River, Banfield y Godoy Cruz, mientras que la Lepra va contra Boca, Lanús y Talleres, en el famoso “Grupo de la muerte”


Marcelo Tinelli, presidente de la nueva Liga Profesional, fue uno de los encargados de armar este novedoso certamen. (Fotos @LigaAFA)

De a poco se van tachando los pendientes para la vuelta del fútbol argentino a la acción. Hace unos días se confirmó que el viernes 30 de octubre será la fecha en que la pelota volverá a rodar y en la jornada de ayer, bajo el sol radiante en el predio de la AFA en Ezeiza, se sortearon las zonas y se dio a conocer el fixture que tendrán Central y Newell’s en lo que será la nueva “Copa de la Liga Profesional”.

Este torneo que comenzará en dos semanas y que tiene como fecha de finalización el sábado 17 de enero de 2021, se dividió en seis zonas de cuatro equipos cada una y tuvo como premisa evitar los clásicos, al menos, en esta primera fase. Por eso, se armaron los “copones” con las bolillas antes para evitar cualquier inconveniente posterior.

El Canalla integrará la Zona 3 junto a River, Banfield y Godoy Cruz, mientras que la Lepra estará en la Zona 4 junto a Boca, Lanús y Talleres, en el llamado “Grupo de la muerte”. Claramente se ven todos clásicos cruzados, a excepción del duelo entre mendocinos y cordobeses, pero muy parecido a como se organizaban los certámenes no hace mucho, cuando eran separados los rivales de toda la vida.

Los dirigidos por el Kily González harán su estreno como local ante el Tomba, mientras que los comandados por Frank Darío Kudelka viajarán hasta la Docta para medirse con la T del Cacique, Alexander Medina.

Rosario presente. Ricardo Carloni, de Central, y Cristian D’Amico, de Newell’s, asistieron al sorteo en el predio de la AFA

El formato de la competencia será de dos ruedas de “todos contra todos” en sus grupos y los dos primeros irán a la fase “Campeón Copa 2020”, mientras que tercero y cuarto jugarán la “Complementación de Copa 2020”. La primera fase del certamen iniciará el próximo 30 de este mes y finalizará el 6 de diciembre.

En la lucha por el título, los doce equipos se dividirán en dos grupos de seis y jugarán una ronda entre sí, que clasificará a los mejores de cada uno a la final por el título y un lugar en la Copa Libertadores 2021.

El perdedor de la final irá por un lugar en la Sudamericana ante el vencedor de la “Complementación”.

Vale destacar que en esta “Copa de la Liga Profesional” no habrá descensos de categoría ni tampoco se sumarán los puntos para eventuales promedios futuros.

Un nuevo torneo, muchos partidos y la misma confusión de siempre en la organización de la AFA, pero de a poco vamos sintiendo nuevamente ese fútbol argentino que tanto apasiona a los hinchas, que no ven la hora que la pelota vuelva a rodar para alentar, aunque sea, por ahora, desde sus casas a su equipo.

ZONAS DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Zona 1

Racing

Arsenal

Atlético Tucumán

Unión

 

Zona 2

Independiente

Defensa

Central Córdoba (SDE)

Colón

 

Zona 3

River

Banfield

Godoy Cruz

Central

 

Zona 4

Boca

Lanús

Talleres

Newell’s

 

Zona 5

San Lorenzo

Argentinos

Aldosivi

Estudiantes

 

Zona 6

Vélez

Huracán

Patronato

Gimnasia

 

FIXTURE CANALLA

Fecha        Rival             Condición

1             Godoy Cruz     Local

2             River                 Visitante

3             Banfield           Local

4             Godoy Cruz     Visitante

5             River                 Local

6             Banfield           Visitante

 

FIXTURE LEPROSO

Fecha      Rival         Condición

1             Talleres       Visitante

2             Boca            Local

3             Lanús          Visitante

4             Talleres       Local

5             Boca            Visitante

6             Lanús          Local

Comentarios