Ciudad

Franquicia en marcha

Todo listo para tramitar el medio boleto estudiantil

Desde este lunes el municipio habilita la web para hacerlo por primer vez o renovarlo. Conocé los requisitos que se necesitan para poder tenerlo.


Crédito: Rosario Noticias

Desde este lunes se podrá tramitar la franquicia para obtener el Medio Boleto Estudiantil 2018 o renovarla. El trámite se realizará online en www.rosario.gob.ar. Sólo tiene una instancia presencial cuando los alumnos y alumnas retiran la credencial en los Centros de Atención habilitados.

Los alumnos de jardín de infantes, preescolar, escuela primaria, secundaria y especial de la ciudad que vivan a más de 8 cuadras de donde estudien podrán tramitarlo. Accederán al descuento en el de acuerdo a la Ordenanza Nº 6896/99. Entre los requisitos para obtener la franquicia están: ser alumno regular de escuelas de la ciudad en los niveles –jardín de infantes, preescolar, primaria, secundaria, escuela especial–; no ser titular de otra franquicia de transporte; tener domicilio inscripto en el DNI a más de 8 cuadras de la escuela. El ingreso económico del grupo familiar no debe superar lo estipulado por la Ordenanza N° 6896/1999: hasta tres hijos en edad escolar no debe sobrepasar hasta tres veces y medio el salario para la categoría A de maestranza, según la escala salarial de empleados de comercio. Para las familias con más de tres hijos en edad escolar no debe superar la suma de cinco salarios y medio de la categoría.

Cómo tramitarlo

Para hacerlo por primera vez, los interesados deberán ingresar a www.rosario.gob.ar, buscar el  trámite “Medio Boleto” y completar el formulario con los datos personales y de los familiares. Una vez aprobada la solicitud, recibirán la confirmación por correo electrónico. Luego, deberán enviar una foto tipo carné de frente con fondo blanco a través de la aplicación para teléfonos celulares Movi. En menos de 72 horas hábiles tendrán que presentarse con el DNI en el Centro de Atención elegido para retirar la credencial. En el caso de no poder ir en persona un familiar puede retirarla presentando el documento de identidad del beneficiario. Recibirán la tarjeta sin costo y ya personalizada.

Los Centros de Atención al Usuario funcionan en los seis Centros Municipales de Distrito de lunes a viernes de 8 a 15.30 y en el Mercado del Patio (Cafferata 729) de martes a viernes de 9 a 15.30. En caso de extravío, rotura o robo de la credencial tienen que completar el formulario online y seleccionar la opción “duplicado”. Dentro de las 72 horas hábiles deben ir en persona a los Centros de Atención al Usuario para retirar la nueva credencial y abonar un sellado de 115 pesos. En el caso que no puedan ir, un familiar puede retirarla si presenta el documento de identidad del beneficiario.

Renovación

Para renovar la franquicia los estudiantes tienen que completar el formulario web del sitio www.rosario.gob.ar. Luego de ingresar los datos el sistema responderá si la solicitud fue aprobada y resuelta con éxito. Una vez realizado el trámite pueden seguir usando la tarjeta Movi con el beneficio otorgado durante el ciclo lectivo 2018. Las personas que no tengan acceso a una computadora para hacer el trámite en las computadoras de los Centros Municipales de Distrito donde hay puestos informáticos abiertos a la comunidad. El trámite del medio boleto no tiene costo.

Difusión

Para facilitar la gestión los coordinadores territoriales de la Secretaría de Transporte y Movilidad local visitarán instituciones educativas, los Centros Municipales de Distrito y Centros de Convivencia Barriales (CCB) para informar y dar asesoramiento y ayuda a los alumnos y alumnas con la inscripción online.

Los establecimientos educativos que deseen recibir asesoramiento pueden enviar un correo electrónico a [email protected]

Si te gustó esta nota, compartila