El próximo año, el torneo de la Primera División femenina de fútbol será de 16 equipos, a diferencia del que pasó que contó con 18. Dos clubes debutarán en el semiprofesionalismo, Córdoba tendrá clásico y tan sólo cuatro serán del interior del país.
Con el cierre del Torneo Clausura y la definición del reducido por el segundo ascenso, quedó definida la temporada del próximo año en el fútbol de la AFA. Si bien se desconoce la fecha de inicio y la modalidad de la competencia, ya se sabe cuales serán los clubes que formarán parte de la competencia.
Rosario pierde una plaza tras el descenso de Central y Córdoba ganó una con el ascenso de Talleres. Las Matadoras, que el año pasado jugaron por ascender ante Newell’s, finalmente jugarán en Primera. En el plantel cordobés, hubo presencia rosarina con Apolonia Berti y Pilar Cepeda, dos ex Newell´s.
Talleres de Córdoba, el primero en ascender a la máxima categoría
Así, los equipos del «interior» del país que competirán en el 2025 serán San Luis, la T, Belgrano y Newell’s.
Vélez fue el último en sumarse. El fin de semana pasado disputó la final del Reducido ante Estudiantes de la Plata, en un partido que terminó igualado 1-1 y lo definió desde la tanda de penales, donde se impuso 4-2. Será la primera vez que el elenco de Liniers compita en la categoría.
Los descensos, en tanto, fueron cuatro. Además de Central, Excursionistas, Estudiantes de Buenos Aires y Huracán jugarán el año próximo en la Primera B.