El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Todo igual: Sanguinetti bancará un partido más a Herrera y no hará cambios en el ataque

¿Por qué no cambiar luego de una derrota? Sanguinetti no quedó disconforme con el rendimiento del equipo. Entiende que hubo algunas fallas en defensa, pero Newell’s generó muchas situaciones de gol


Cinco partidos sin ganar es una racha que no parecía posible en el Parque tras un inicio favorable, que tuvo a la Lepra varias semanas como líder del torneo. Y si bien no hay inestabilidad para Javier Sanguinetti, el propio entrenador está buscando la forma de salir de esta situación desfavorable.

Newell’s visita este sábado a Atlético Tucumán, el sorprendente líder de la Liga, y de cara a ese partido el entrenador tendría una idea: repetir el equipo.

¿Por qué no cambiar luego de una derrota? Sanguinetti no quedó disconforme con el rendimiento del equipo. Entiende que hubo algunas fallas en defensa, pero Newell’s generó muchas situaciones de gol. El problema fue la ineficacia, las decisiones erróneas en los metros finales, la falta de un goleador. La Lepra tuvo once tiros de esquina, lo que refleja su supremacía. Tal vez no aprovechó como debía esa situación, aunque el gol llegó por esa vía.

No hay dudas que Juan Manuel García está en un momento de bajón físico y futbolístico, pero a Sanguinetti no lo convence Djorkaeff Reasco, quien además tiene otro estilo de juego distinto a Juanchón; y las otras alternativas son juveniles: Genaro Rossi y Nazareno Funez.

También está en baja Francisco González, pero su reemplazante natural, Juan Garro, no tiene el potencial físico de Panchito, aunque sí aporta más en el área rival. Por ahora Sanguinetti prefiere iniciar con González y terminar con Garro.

Acá es donde queda expuesta la dirigencia en el reciente mercado de pases. Sanguinetti había pedido un extremo y un delante-ro, pero no se cubrieron esas necesidades. Y se nota en cancha. Para peor, Cristian Ferreira, refuerzo interesante que se sumó iniciado el torneo, sigue lesionado y por ahora no pudo ser una alternativa.

El otro problema es el arquero. La dirigencia aún insiste con Williams Barlasina, pero Agropecuario no afloja. Y mientras eso se resuelve, el entrenador le daría una chance más a Franco Herrera.

Herrera tuvo una gran presentación ante Racing, pero carga con el gol del Clásico y un flojo partido frente a Defensa. Pero el suplente es otro juvenil sin experiencia en Primera, Felipe San Juan, y el DT intuye que incluirlo detonaría el ánimo de Herrera, con el riesgo lógico de poner en cancha a otro pibe.

Hay otro análisis que hace el entrenador. Ramiro Macagno aún tiene para tres o cuatro partidos ante de estar disponible. Y el próximo es muy importante, Aldosivi por Copa Argentina. Si Herrera vuelve a mostrar vulnerabilidad, ahí habría un cambio en el arco.

Así, los once para enfrentar a Atlético Tucumán serían los mismos que iniciaron frente a Defensa: Franco Herrera; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández y Juan Sforza; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo.

El que no estará concentrado es Marcos Portillo, ya que tuvo síntomas de covid y tras el estudio dio positivo.

Comentarios