El Hincha

Panorama auriazul

Todo definido para que Jarlan Barrera sea jugador de Rosario Central

En cuanto al cargo del préstamo, si bien quedó establecido que será de 200 mil dólares, todavía no está definida la forma en la que Central abonará esa cifra


La novela llegó a su fin y con final feliz para el Canalla. Jarlan Barrera jugará durante 2019 a préstamo en Rosario Central. Este lunes, dirigentes auriazules y de Tigres de Monterrey llegaron a un acuerdo para que el volante colombiano sea cedido a la entidad de Arroyito. Finalmente, las condiciones por el jugador serán como lo venía anticipando El Hincha: con un cargo de 200 mil dólares para la entidad Canalla y no habrá opción de compra a favor de los rosarinos por el pase de Barrera.

Además, dentro del acuerdo de partes quedó formalizado que Central se quedará con una porción minoritaria de los derechos económicos del ex Junior de Barranquilla: el 15 por ciento. Mientras que los mexicanos recibirán el porcentaje mayor: el 85 por ciento. Eso le permitirá a Tigres manejar el destino del futbolista.

De no mediar imponderables, Barrera realizaría durante el mediodía de este martes la revisión médica en el sanatorio Mapaci. Y luego de que registre su firma contractual, los auriazules definirían cómo y cuándo llevar a cabo la conferencia de prensa de presentación. Este lunes por la tarde, el mediocampista realizó trabajos de campo en un country privado en la zona de Funes.

En cuanto al cargo del préstamo, si bien quedó establecido que será de 200 mil dólares, todavía no está definida la forma en la que Central abonará esa cifra. En caso de que sea en efectivo, la idea de los auriazules es la de cumplir con el pago en cómodas cuotas. Pero también existe la chance de que, en lugar de cobrar los 200 mil dólares en efectivo, Tigres reciba a cambio un porcentaje minoritario del pase de algún jugador joven de Central que ya haya debutado en primera.

Respecto del tiempo de la cesión de Barrera a la entidad auriazul, será de al menos un año de duración. Una vez cumplido ese plazo, existe la chance de que el colombiano se quede 6 meses más en Arroyito. Pero eso le definirá en forma unilateral Tigres de México.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios