El Hincha, Newell's Old Boys

Pretemporada rojinegra

Todo acordado: Lucas Albertengo será el nuevo refuerzo leproso

Independiente aceptó cederlo a préstamo y sólo faltaba el okey del delantero, quien también tenía ofertas de Lanús, Colón y Huracán. El propio entrenador leproso, Frank Darío Kudelka fue importante para convencer al futbolista, que tuvo un último paso por Estudiantes


El delantero Lucas Albertengo acordó los números con Newell’s y en las próximas horas se transformará en nuevo refuerzo leproso.

Independiente aceptó cederlo a préstamo y sólo faltaba el okey del delantero, quien también tenía ofertas de Lanús, Colón y Huracán.

El propio entrenador leproso, Frank Darío Kudelka fue importante para convencer al futbolista, que tuvo un último paso por Estudiantes.

En tanto, Cristian Lema entrenó este jueves por primera vez con el plantel tras firmar su contrato, y otro que se sumaría el próximo fin de semana es Julián Fernández, volante central de Palestino por quien Newell’s ofertó comprar el 50 por ciento del pase.

Un producto de La Crema

Nacido en la localidad santafesina de Egusquiza el 30 de enero de 1991, Lucas Albertengo se formó en la cantera de Atlético de Rafaela. Debutó como profesional el 15 de marzo de 2012 enfrentando a Banfield por la Copa Argentina: ingresó al minuto 86 en el partido que terminó 3 a 0. En total, jugó 70 partidos en La Crema y anotó 16 goles.

En enero de 2015 y luego de varias actuaciones destacadas en Rafaela, fue traspasado por una suma cercana a los 17 millones de pesos argentinos por el 80% del pase al Club Atlético Independiente.

Albertengo debutó en el Rojo el 27 de enero de 2015 frente a River Plate por el torneo de verano. Ese partido sería para los “Millonarios” que se llevaron la victoria con un 4 a 0 frente al equipo de Jorge Almiron.

En su debut oficial con la camiseta roja, el 14 de febrero de 2015, tuvo una destacada actuación, marcando dos tantos en la victoria 3 a 2 frente a, precisamente, Newell’s.

En el segundo semestre de 2015, en el partido de la vuelta por Copa Sudamericana 2015 Albertengo convirtió su primer gol por un  torneo internacional frente a Arsenal en el 1 a 0 clasificando a su equipo a octavos. El 30 de septiembre de 2015 en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana frente a Olimpia en Paraguay sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, lo que lo dejó más de ocho meses fuera de las canchas, incluso se perdió el torneo de transición 2016. Recién retornó a las canchas en el segundo semestre de 2016.

En 2017 bajo la dirección técnica de Ariel Holan, consiguió la Copa Sudamericana 2017,tras vencer al Flamengo de Reinaldo Rueda en la final, ganando 2 a 1 en Avellaneda y empatando en 1 en el Maracaná, siendo este el primer título de su carrera y la tercera vuelta olímpica de los Diablos Rojos en esa cancha. En esa competición anotó 2 goles y resultó un jugador importante para conquistar la Copa.

Tras las idas y vueltas en la continuidad de Holan, llegaron más delanteros para encarar la temporada 2018. Pero esto redujo sus posibilidades de ser titular, por lo que emigró a los Rayados de Monterrey de México a préstamo por un año y con una opción de compra de 7 millones de dólares.

En julio de 2018 llegó a préstamo a Estudiantes a cambio de 200 mil dólares y una opción de compra de dos millones de dólares por la mitad del pase.

Comentarios