El Hincha

Ensayo final

Todavía no arranca: Newell’s cayó 2-1 ante Sarmiento en un amistoso

Esta vez Gabriel Heinze paró una alineación con supuestos titulares, aunque siguen faltando refuerzos importantes. El gol rojinegro lo anotó Marcos Portillo, quien jugó como interno junto a Cristian Ferreira. El nueve fue Genaro Rossi, ya que Jorge Recalde busca la puesta a punto de cara a Platense


Velázquez fue titular ante la lesión de Ortiz, que podría estar en el debut.

Newell’s disputó el último amistoso de pretemporada de cara al debut ante Platense del próximo domingo, y esta vez Gabriel Heinze puso en cancha un equipo supuestamente titular, que cayó 2-1 ante Sarmiento en el Centro de Entrenamiento Griffa.

A diferencia de los ensayos anteriores, donde el Gringo paraba equipos mezclados, en este cotejo paró una formación con mayoría de futbolistas que podrían estar en el estreno del domingo 29 ante Platense.

Los once fueron: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Bruno Pittón; Marcos Portillo, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Francisco González, Genaro Rossi y Ramiro Sordo.

El esquema está definido. Será un 4-3-3 con proyección permanente de los laterales, dos volante internos con mucha dinámica y llegada al área, un nueve que se asocia al juego y no queda estancado entre los centrales, y extremos que deben intercambiar desbordes con diagonales para sorprender en el área. Un solo cinco, y mucha exposición defensiva.

Bajo este parámetro, la idea de Heinze que todavía necesita de mucho rodaje y entendimiento, hay jugadores que pintan para ser titulares indiscutidos, otros que se ganaron por ahora un lugar, y algunos sectores donde el DT espera un refuerzo.

De la alineación que paró ante Sarmiento, queda claro que el arquero será Lucas Hoyos, a quien pidió expresamente tras tenerlo en Vélez.

En defensa la dupla fue Velázquez-Ditta, pero como Guillermo Ortiz se recupera de una fisura en un dedo del pie, no hay que descartar que frente a Platense se sume junto al colombiano. Y el tres es Bruno Pittón, más allá de que el entrenador insista con traer a Ayrton Costa.

Falta el cuatro. Armando Méndez sobrevivió a la limpieza inicial por falta de alternativas, pero el Gringo espera por el colombiano Jherson Mosquera, quien se sumaría esta semana, aunque no llegaría para el debut.

El cinco solitario será Juan Sforza, y la carrera por dos lugares como internos parece que tuvo dos elegidos: Cristian Ferreira y Marcos Portillo. El ex River tuvo una pretemporada con entusiasmo y pocas molestias y el Gringo confía en lo que pueda dar. Portillo, en tanto, tiene dinámica y llega al gol (hizo dos en los ensayos previos). Las opciones son Iván Gómez (anotó para los suplentes) y Guillermo Balzi. Y además va a estar Pablo Pérez.

No hay dudas que ese sector parece ser el más cubierto, incluso con proyección de otros juveniles como David Sotelo y Lisandro Montenegro. Y además llegará esta semana Esteban Rolón, que puede jugar de cinco y también como interno.

Arriba Ramiro Sordo y Francisco González serán los titulares en el inicio. Pero el entrenador busca un extremo más y además volverá el pibe Brian Aguirre una vez que termine el Sudamericano Sub 20 en Colombia. Misael Jaime es una opción por su velocidad y desfachatez para jugar, aunque el Gringo lo va a llevar de a poco.

¿Y el nueve? No hay dudas que el titular será Jorge Recalde, aunque habrá que ver si llega en condiciones para el partido con Platense. Genaro Rossi, por características de juego, está un paso delante de Nazareno Funez y Djorkaeff Reasco, quien jugó para los suplentes.

Terminaron los ensayos. Queda una semana pasa seguir con los ajustes e involucrar a los refuerzos que restan llegar. Y si bien los resultados numéricos en la pretemporada abren algunos interrogantes, Heinze considera que lo importante pasa por la adaptación a su idea de juego. Tal vez con Platense no ponga en cancha el once ideal que tiene en la cabeza, pero con Sarmiento ya dio una muestra bastante clara.

 

Comentarios